Golden milk, ¿por qué debes incluirla en tu dieta?

Varias bebidas resultan benéficas para tu organismo, por ejemplo la golden milk. No se habla mucho de ella; sin embargo, podría ser considerada una bebida de los dioses. Después de que conozcas sus propiedades querrás incluirla de inmediato en tu dieta.

Leche dorada

Su nombre proviene de los ingredientes que la componen y le dan color. Se elabora con leche y cúrcuma (especia de origen indio que cada vez adquiere más popularidad). Sus beneficios para la salud son más de los que imaginas. Esta maravillosa especia fortalece al sistema inmune gracias a las grandes cantidades de antioxidante que posee. También tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la digestión y la memoria. Por si fuera poco, reduce el riesgo de padecer complicaciones del corazón. Esto se debe a su contenido de calcio y vitamina D.

Aprende a preparar la golden milk

Como ves, sus beneficios son varios. Lo mejor es que preparar esta leche es realmente sencillo. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche sin azúcar
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pedazo pequeño de jengibre fresco rallado (si es en polvo, debe ser 1/2 cucharadita)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Debes mezclar todos los ingredientes en una olla pequeña y dejar que hierva. Cuando empiece a hervir, reduce la flama y deja cocinar a fuego lento por 10 minutos. Empezarás a percibir el aroma y notarás que cambia su textura. Ayúdate de un colador fino para quitar los residuos y sirve. Para darle una presentación especial, agrega una pizca de canela. Si no te terminas la bebida puedes guardarla en el refrigerador. Tu mezcla durará en buen estado hasta cinco días, después de transcurrido ese tiempo necesitas preparar una nueva.

Con la golden milk tendrás la energía suficiente para realizar todas tus actividades.

Este video te puede gustar