Tu gato puede hacerte más daño de lo que imaginas

Muchas chicas eligen un gato por mascota porque es tranquilo y de cierto modo independiente. A diferencia del perro que exige más atención, un gato puede decidir en qué momento salir y en qué momento regresar a casa. Sin embargo, existe un peligro latente en esos animales.

Enfermedad por arañazo de gato

Cheezburger cat melissa joan hart paws salem

Cat scratch disease o CSD, mejor conocida en los países latinos como enfermedad por arañazo de gato es algo serio. Un estudio realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que los gatos son portadores de enfermedades muy peligrosas para los humanos. En el estudio, los especialistas observaron que los gatos cachorros son portadores de un cocobacilo gramnegativo llamado Bartonella henselae.

Infección por bacteria

cat lol hey hay black

La enfermedad por arañazo de gato es una infección causada por una bacteria que se contrae por arañazos o mordeduras. Y es más común en personas que conviven de manera frecuente con estos animales. Regularmente en personas de entre 6 y 18 años. El alcance e impacto de la bacteria es mayor de lo que se creía. Algunas de las manifestaciones son: fiebre y pérdida de peso. También puede causar inflamación y en algunos pacientes la muerte. 

¿Cómo prevenirla?

HULU cat the mindy project mindy kaling popcorn

Es recomendable mantener un nivel de higiene alto, sobre todo en la persona que tiene contacto frecuente con este animal. Después de tocarlo debe lavar sus manos y cara para evitar que queden partículas de su saliva que puedan desencadenar este mal. Además, se debe tener higiene en el espacio en donde se encuentra el gato. Lavarlo frecuentemente y mantenerlo limpio de heces es un buen paso para evitar la incubación de bacterias.

Marcar límites

cat kitten sfw paws safe for work

Curiosamente, la mayoría de casos de transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos a humanos surge porque son animales muy curiosos. Sin duda son animales tiernos, pero debemos tener presente el riesgo que representan. Sin embargo, es necesario marcar un límite por nuestro bien y el de nuestra familia.

Recuerda que para minimizar el riesgo es preciso observar una higiene meticulosa. ¿Te gustan los gatos?

Este video te puede gustar