Frutas que no son tan nutritivas como crees

¿Cuántas veces has dicho “como una fruta como postre para no engordar”? Pues te tengo noticias: quizá estás consumiendo más azúcar de la que crees. Al final, la ingesta de dulce resulta igual o peor que si comieras otro alimento. Claro que no dejan de ser un alimento natural con muchos nutrientes, pero el punto está en no abusar de su consumo. Hay muchas frutas que no son tan nutritivas como crees, aquí te decimos cuáles son.

Jugos para desayunar (o a cualquier hora)

 

Es momento de decirle adiós al juguito en el desayuno. Cuando conviertes una fruta en jugo, la fibra se elimina y sólo queda el azúcar que esta contenía. Así que en vez de ingerir lo que te hace bien, estás bebiendo lo que no te favorece tanto. La fibra en las frutas es lo que hace que la glucosa en tu cuerpo se mantenga estable y no se eleve; si lo único que tomas es el líquido azucarado, lograrás el efecto contrario. Así que mejor opta por jugos de verduras o jugos hechos con la técnica cold pressEsta es la única que al convertir las frutas en jugo mantiene todas sus propiedades.

Frutos secos 

El agua y la fibra en las frutas es lo que ayuda a que te sientas satisfecha después de consumirlas. Los frutos secos no tienen ninguna de las dos. Al contrario, sólo les queda el azúcar. Así que al igual que con los jugos, sólo estás comiendo la parte que no te beneficia. Los únicos frutos secos recomendables son los arándanos, pues contienen antioxidantes y el momento de consumirlos ideal es después de entrenar. Además, cuando los compres, recuerda leer bien las etiquetas y fijarte que no contengan azúcar añadida.

Uvas, deliciosas pero riesgosas

¿A quién no le encantan las uvas? Y sí, son buenísimas, el problema es que son bajas en fibra y altas en azúcar. Y como son tan pequeñas es muy fácil que ingieras más de las que necesitas. Y si esto pasa, en vez de recibir sus nutrientes, tendrás una sobredosis de azúcar y tu glucosa se elevará muchísimo. Así que no estoy diciendo que te despidas de esta fruta tan rica, solo que cuides la porción que consumes. Intenta combinarlas con un puñado de nueces y así no sentirás que te faltó comer más.

Este video te puede gustar