Frutas que debes consumir para mantener tu piel hermosa

Lucir una piel hermosa no es tan difícil, es cuestión de disciplina. Implica que lleves una dieta que incluya alimentos que aporten micronutrientes que la benefician. Además de una alimentación correcta, seguir un estilo de vida saludable te ayudará muchísimo. Este incluye hacer ejercicio, beber agua suficiente y dejar malos hábitos. Estas son las frutas que debes consumir para mantener la belleza de tu piel.

Las frutas que debes incluir en tu dieta

La piel es el reflejo del estado de nuestro cuerpo en general. Entre más lo cuides, tu cutis tendrá un colorido uniforme, sin manchas, y una textura tersa, libre de imperfecciones. Las frutas en especial son benéficas para tu tez porque son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Otras, por su gran contenido de agua, ayudan a hidratarla.

Las frutas con antioxidantes ayudan a reducir a inflamación, a prevenir infecciones y estimular la inmunidad. Algunos estudios han mostrado que los antioxidantes protegen tu cutis de la radiación ultravioleta.

Mango, melón y fruta de la pasión

Estas frutas tropicales amarillas te dan unas sustancias llamadas betacaroteno y carotenoides. Estos son conocidos por contribuir a mantener saludable tu piel. También la protegen de las quemaduras solares. Tu cuerpo convierte los carotenoides en vitamina A, esencial para nutrir tu cutis.

Cítricos, piña y kiwi 

Poseen grandes cantidades de vitamina C, la cual participa en la síntesis de colágeno. Esta fibra da sostén a los tejidos del cuerpo e impide la flacidez de la piel. Además, ingerir vitamina C garantiza una piel libre de manchas por más tiempo. Le da un aspecto radiante.

Berries, granada y guayaba

Fresas, frambuesas, zarzamoras, grosellas, cranberries, blueberries, golden berries arándanos… Los frutos rojos en general están cargados de antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres. Como sabemos, estos son causantes de la oxidación, una de las causas del envejecimiento prematuro. También tienen flavonoides y vitamina E; ambos combaten las manchas de envejecimiento.

Papaya, duraznos, albaricoques o chabacanos

Estas frutas de color naranja tienen vitamina A, que juega un papel esencial en la renovación de la piel y las mucosas. La papaya, además, contiene papaína, una enzima aporta suavidad a la piel. Las frutas de color naranja incrementan el contenido de humedad en el cutis.

Manzanas y plátanos

Los plátanos actúan como un agente antienvejecimiento gracias a su contenido de vitamina A, vitamina B y vitamina C. También te proporcionan magnesio y potasio, minerales que estimulan la circulación sanguínea. Las manzanas  previenen el daño en células y tejidos, retrasa el envejecimiento natural de las células. En consecuencia, conservas tu piel hermosa más tiempo.

Aguacate

¡Claro que es una fruta! Y gracias a su contenido de ácidos grasos, el aguacate actúa como un humectante natural que repara la piel seca y escamosa. Además, como contiene vitamina E, también protege tu piel de la acción oxidativa de los radicales libres. Es una de las frutas que debes comer a diario.

Este video te puede gustar