Fruta y yogur para adelgazar, ¿sí o no?

Cuando tienes hambre por la noche, ¿qué es lo primero que piensas en comer? ¿Fruta y yogur? O prefieres algo más sustancioso como una deliciosa hamburguesa o una orden de tacos. La realidad es que si estás buscando bajar de peso, pensarías que la primera opción suena más razonable, ¿pero qué tan efectiva y saludable es?

Beneficios del yogur y la fruta

Es cierto que ambos son buenas opciones para tu cuerpo, pues le brindan nutrientes para que te mantengas sana, con una piel hermosa. Si juntas los dos, obtienes un platillo delicioso, pero hay que dejar algo en claro: Consumirlos por separado no ayudará a que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios para la noche. Considera que luego de cenar eso, te irás a dormir y tu organismo tiene que trabajar aunque tú duermas. La fruta y yogur carecen del aporte proteico que tu cuerpo requiere. Tienen poca grasa y eso sólo hará que te dé hambre más pronto de lo que imaginas. Así que si los consumes por la noche, en lugar de tranquilizar a tu panza e ir a descansar, sólo alborotarás tu estómago y no podrás dormir, por querer ir a buscar algo al refrigerador. 

No los consumas por la noche

Además de lo antes mencionado, hay que recalcar que tanto las frutas como el yogur no son la mejor opción para la noche. ¿Por qué? Porque ambos alimentos tienen mucha cantidad de fructosa, que por la noche no podrás quemar y sólo aumentará tu peso. Si quieres comer algo por la noche, opta mejor por las verduras, pues tienen menos azúcar y son igual de nutritivas para tu cuerpo. Considera tener una buena alimentación y realizar alguna actividad física que te ayude a mantener tu cuerpo en buen estado. 

Ahora ya lo sabes, si vas a consumir fruta y yogur, procura hacerlo durante el día, no en la noche.

Este video te puede gustar