Fruta para complementar tus comidas, ¿sí o no?

Las frutas en tu dieta suelen ser importantes. Recuerda que tienes que comer al menos cinco frutas y verduras. Así mantendrás una dieta sana y saludable. Aunque las frutas han causado algunas discusiones entre los expertos. Y es que las frutas tienen altos niveles de azúcar, lo que varios expertos consideran que es preciso tomar en cuenta para seguir una mejor dieta.

Fruta para el desayuno

Es cierto, las frutas tienen fructuosa que tu cuerpo procesa de una manera muy similar a la del azúcar. Es por este detalle que los expertos recomiendan que consumas fruta por las mañanas. Lo ideal es comerla para complementar tu desayuno. Las frutas te darán energía y otros nutrientes para comenzar tu día. Además de que son deliciosas, van con casi todos los alimentos, por lo que puedes combinarlas.

Para el postre también

Las frutas también funcionan como postre. Ya que no aportan grasas, harinas ni  otros componentes que pueden ser menos saludables para tu cuerpo. Así que una combinación de frutas o alguna pieza completa serán ideales para complementar tus comidas. Aunque recuerda que lo mejor es no comer nada en exceso, incluidas las frutas, sobre todo si pasan de las seis de la tarde. Los expertos recomiendan que las consumas antes para que tu proceso digestivo sea mejor.

Cómo te beneficia el consumo de fruta

Las frutas contienen muchas vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento de tu cuerpo. Además, poseen antioxidantes que benefician a tu piel y cabello para que luzca más joven y sano. Las frutas favorecen el tránsito intestinal, por lo que previenen estreñimiento y favorecen tu salud bucal. Y como te dijimos antes, van con casi cualquier alimento. Puedes combinarlas con vegetales, algunas carnes y pastas.

Las frutas son un gran ingrediente que no puede faltar en tus comidas. Puedes incorporarlas como ingrediente extra de tus platillos o consumirlas solas sin necesidad de otros alimentos.

¿Cuál es tu fruta preferida?

Este video te puede gustar