Frena los dolores menstruales con estas cápsulas a base de… ¡hierba seca!

Ninguna mujer se salva de los cólicos menstruales. Esos dolores que pueden aparecen antes o durante el periodo se vuelven un martirio. Y no, no es exagerar porque a veces casi provocan que se te baje la presión o al menos quedes pálida. Existen medicamentos que prometen aliviar esas malestares, pero eso no siempre ocurre. Ahora hay otra opción: unas cápsulas de hierba seca que sí prometen frenar los dolores menstruales.

Supositorio + hierba seca

Esta maravilla se llama Foria Relief Suppositories y fue inventada por la empresa Foria, ubicada en California, Estados Unidos. La compañía está integrada por un grupo de pacientes con tratamientos a base de marihuana medicinal, que ofrece productos para la salud y el bienestar de la mujer. Justo por eso formularon las primeras y únicas cápsulas de marihuana para aliviar los dolores menstruales. El producto se asemeja a un supositorio y se introduce en la vagina como un tampón normal.

Cómo funciona

La finalidad del producto es relajar los músculos y aliviar los dolores. Pero, ¿cómo lo hace? Bueno, con ayuda de los tres ingredientes naturales que contiene: cannabidiol (CBD), tetrahidrocannabinol (THC), dos compuestos claves del cannabis, y manteca de cacao orgánica. El CBD y el THC tienen cannabinoides y activan éstos mismos, pero en el cuerpo humano. En español quiere decir que esos compuestos orgánicos preparan a tu cuerpo para aprovechar los beneficios de la marihuana. Esta activa unos receptores de la región pélvica, disminuyendo los dolores. Además, relajan los músculos de la vagina y minimizan los calambres menstruales. Por si fuera poco, sentirás los efectos entre 15 y 30 minutos.

Opción viable

“Sabemos que la marihuana ayuda a aliviar el dolor y que muchas mujeres sufre de dismenorrea (menstruación dolorosa”, indicó el ginecólogo retirado Morton Barke. El doctor tiene casi 50 años de experiencia y trabaja como el director médico en un centro de evaluación de marihuana medicinal en California, de modo que su experiencia le permite decir que este producto es una buena opción para evitar las dolencias.

¿Quién las puede usar?

En teoría, las cápsulas son para todas las mujeres, pero lo mejor es que consultes con tu ginecólogo. Eso sí, este producto únicamente está disponible en California y Colorado, Estados Unidos, donde el uso medicinal de la marihuana es legal.

Este video te puede gustar