Fortalece el suelo pélvico con esta rutina

¿Qué es el suelo pélvico? Es un conjunto de músculos que sostienen la vejiga, la uretra, la vagina, el recto y el útero. Cuando vamos a entrenar, pocas veces recordamos (si no es que ni siquiera sabíamos) ejercitar esta parte de nuestro cuerpo. No te preocupes. Aquí tienes una rutina para fortalecer esta zona.

Ejercicios excelentes para el suelo pélvico

  • Abdominales laterales. Este ejercicio, además de fortalecer increíblemente tu suelo pélvico, también te ayudará a deshacerte de los rollitos que se forman en las partes laterales de tu cuerpo, haciendo que tengas un abdomen de envidia. No es necesario que te fuerces, hazlo de modo que te sientas cómoda; de lo contrario el ejercicio resultará perjudicial.
  • Tablas. Tumbada boca abajo, levanta tu torso y tu cadera mientras te apoyas con los codos. Mantente en esta posición por lo menos 30 segundos y realiza 3 series de 5 repeticiones cada una. Este ejercicio también te servirá para tener un abdomen de acero. Es fundamental que no aguantes la respiración.
  • Contrae el vientre. Imagina que vas de pie en un autobús en movimiento. Ese esfuerzo que realizas para mantenerte así pone a trabajar el suelo pélvico. Puedes hacer contracciones similares  mientras realizas otras actividades. La sugerencia es que cada contracción dure 10 segundos y procures hacerlas por series de 10 en la mañana, la tarde y la noche. Esta actividad permitirá que tu suelo pélvico se mantenga en forma y tenga más fuerza.

¿Por qué es importante fortalecer estos músculos?

Fortalecer tu suelo pélvico no solamente te ayudará a mantenerte en forma, también es importante para evitar dolores en la espalda, reducir la posibilidad de incontinencia urinaria y mejorar tu desempeño en las relaciones sexuales.

Como ves, es muy sencillo realizar esta rutina, que además de evitarte problemas de salud te permitirá disfrutar al 100 los momentos de pasión e intimidad con tu pareja.

Este video te puede gustar