Remedios naturales para combatir la gripe

Los cambios de temperatura juegan con nuestra salud. Combatir la gripe desde los primeros síntomas puede ser lo mejor, de esta forma ayudas a tu cuerpo a combatir la enfermedad más rápido. Hazte de estos remedios caseros si tienes una gripe causada por un virus.

Cuando nos enfermamos por un virus y adquirimos la gripe, los doctores no nos recetarán antibióticos. De hecho, te dejarán utilizar pastillas de venta libre para combatir los síntomas. Si es este tu caso, hay algunas otras medidas que puedes aplicar para combatir rápidamente la gripe.

Té de jengibre

shutterstock_334956458

Elimina el malestar con un té de jengibre. Pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Añade un poco de miel y limón. Este té te hará sentir mucho mejor, el jengibre tiene propiedades  analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Es hora de sacarle provecho a todos estos remedios caseros.

Vaporización de eucalipto

shutterstock_350442998

Si tienes las vías respiratorias muy inflamadas, dale un respiro con el vapor de eucalipto. Esta planta posee propiedades expectorantes. En un recipiente vierte agua muy caliente y agrega algunas hojas de eucalipto o algunas gotas de esencia del mismo. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y respirarlo correctamente.

Ajo, aunque huela

shutterstock_282081980

En té es lo mejor, a pesar de no tener un sabor de lo más agradable puede ser de gran ayuda. El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.

Muchos líquidos

jugo frutas

Cuando la gripe ataca, debemos mantenernos hidratadas. Si bien las bebidas calientes son muy reconfortantes, no debemos de abusar de la cafeína , ya que es un diurético. Bebe agua, o bien jugos de fruta y vegetales. Solo no abuses porque contienen mucha azúcar.

Solución salina

shutterstock_47125087

Las irrigaciones en la nariz son lo mejor para deshacernos de la mucosidad extra. La solución salina es la sustancia apropiada para esta tarea y ayuda a eliminar las sustancias alergenas y a combatir las bacterias y virus que puedan alojarse en la nariz.

Este video te puede gustar