Formas de saber si estás ovulando

Saber si estás ovulando es muy importante cuando deseas quedar embarazada, ya que al conocer tu fecha de ovulación puedes calcular tus días fértiles. Sin embargo, quizá tengas dudas al respecto, por eso hoy te quiero compartir algunas formas efectivas para saber si estás ovulando.

Consulta tu calendario

El calendario menstrual nunca falla si tienes un ciclo regular. Eso sí, debes llevar el registro durante meses. Para saber si estás ovulando, lo único que tienes que hacer es conocer tu fecha de inicio de menstruación y restarle dos semanas. Ten un calendario colgado en tu pared o descarga en tu smartphone alguna aplicación de calendario menstrual. Realmente ayuda mucho.

Tu cuerpo presenta síntomas

¿Realmente le prestas atención a tu cuerpo? La ovulación no pasa inadvertida, pues presenta ciertos síntomas cuando comienza. Por ejemplo, puedes sentir una punzada o calambres en la zona baja del abdomen. Solo un cierto porcentaje de mujeres lo puede sentir, ¿tú perteneces a este porcentaje?

Toma tu temperatura basal

La temperatura basal es aquella que se registra en tu cuerpo estando en reposo. Parece complicado, pero tomarla es más sencillo de lo que crees, tan solo necesitas un termómetro. Colócalo debajo de tu axila en la primera hora de la mañana, después de al menos cinco horas de sueño. Es importante que lo hagas antes de levantarte o sentarte. Ve registrando diariamente tu temperatura y notarás que hay ciertos días en los cuales aumenta. Esto se debe a la fluctuación de las hormonas. Normalmente durante la ovulación la temperatura sube uno o dos grados, por lo que es una buena forma de saber que estás ovulando.

Revisa si presentas un flujo diferente

Todas presentamos flujo a lo largo del ciclo, pero es el tipo de flujo el que te ayuda a saber si estás ovulando o no. Por ejemplo, en los días normales el flujo luce como una clara de huevo. Sin embargo, cuando estás ovulando se vuelve más espeso.

Este video te puede gustar