Formas de practicar sexo oral sin riesgo de contraer una ETS

Mucha gente cree que el sexo oral es mucho más seguro porque no hay riesgo de embarazo y tampoco de contraer alguna ETS. ¡Esto es totalmente falso! Basta el contacto con la piel o genitales de una persona infectada para contagiarse. El sexo oral es una vía más para contraer una ETS de alguien contagiado. La realidad es que solo existe una forma de practicar sexo oral sin riesgo de contraer una ETS. Aquí te hablo más de ella. ¡Cuídate!

Uso del preservativo

Lamento si tenías grandes expectativas al leer este artículo, pero la realidad es que la única manera de evitar contagiarte de una ETS es con el uso del condón o preservativo durante sexo oral y con penetración, no hay de otra. La buena noticia es que existen muchos condones de sabores y colores con los que puedes hacer más divertido el proceso de cuidarse. Búscalos en alguna sex shop. Incluso hay algunos que brillan en la obscuridad. Así no sólo te estarás cuidando, también es un gran pretexto para hacer algo diferente con tu pareja y pasar horas de diversión.

¿Por qué no hay de otra?

  

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS se contagian a través de las mucosas que hay en los genitales, recto y garganta así que el riesgo de contraer una es muy real y la única prevención es el sexo seguro con uso de preservativo. Ahora, lo más preocupante es que la mayoría de las ETS que se pueden contraer al practicar sexo oral son asintomáticas. Quizá tienes una y tú ni en cuenta. Así que lo más recomendable, además de usar condón, es que te hagas un chequeo de rutina junto con tu pareja o tú sola si has tenido varias parejas sexuales.

Si son una pareja estable…

Es posible que tengas una pareja estable y estén en la etapa en la que ya no quieren usar preservativo. Es muy entendible, pero antes de hacerlo debes considerar dos cosas: que ambos estén en el entendido de que serán la única pareja sexual que tendrán y segundo, que ambos vayan a realizarse los exámenes pertinentes juntos, antes de dejar de usar preservativo. Si no confías tanto en él, te recomiendo que no lo hagas. Más vale prevenir.

Este video te puede gustar