Formas de contraer una ETS ¡sin tener relaciones!

Las ETS son enfermedades que, por lo regular, pueden contagiarse teniendo relaciones sexuales. Pero muchas no saben que estas también se pueden contraer en ciertos lugares o haciendo algunas prácticas que pueden facilitar su contagio. Te cuento algunas de las formas en las que puedes contraer una ETS sin tener sexo.

Depilarte en exceso tu zona V

Una de las maneras en las que puedes contraer una ETS es depilándote tu zona V muy seguido. El vello púbico actúa como una barrera para que las bacterias y virus no entren a tu vagina. La depilación favorece el contagio de hongos, bacterias y virus que provocan diversas enfermedades de transmisión sexual.

Hacerte un tatuaje en un lugar nada higiénico

La mayoría de los lugares donde se hacen tatuajes y piercings se aseguran de estar lo más higiénicos posibles. Sin embargo, hay otros estudios que no cuidan la limpieza y ocupan las jeringas varias veces. Si al momento de hacerte un piercing o tatuaje lo hacen con una jeringa utilizada por una persona con SIDA, te contagiarás esa enfermedad.

Compartir labiales

Una de las infecciones más comunes es el virus del papiloma humano. Este puede provocar verrugas en las zonas afectadas y una de estas zonas además de los genitales son los labios. Por eso, es importante que no compartas o utilices labiales de otras chicas. No sabes si ella tiene alguna ETS en la boca.

Broncearte con rayos UV

Si a ti te gusta broncearte, ten cuidado. Las camas utilizadas para hacer el bronceado pueden no estar desinfectadas. Cuando no están limpias, pueden contener bacterias de las heces, virus de herpes y el virus del papiloma humano. La luz ultravioleta o los rayos UV no matan estas bacterias, al contrario, las hacen más resistentes. Por tanto, debes de tener cuidado y acudir a lugares que cuenten con la higiene adecuada.

Este video te puede gustar