Foam roller, el accesorio de ejercicio que vale la pena conocer

En el mundo del entrenamiento deportivo siempre habrá nuevos accesorios para asegurar un mejor rendimiento físico, o bien algo que mejora la forma de hacer los ejercicios. Este año el foam roller será el accesorio que todas van a querer usar en sus sesiones de ejercicio.

¿Qué es el foam roller?

shutterstock_415039351

Este accesorio se vuelve cada vez más popular no solo porque aporta grandes beneficios, sino porque también nos ayuda a alcanzar nuestra meta de tener un cuerpo estilizado. Es un rodillo de espuma circular con el que se puede dar masaje al cuerpo. Es usado por fisioterapeutas para llegar a diferentes zonas del cuerpo. Finalmente también nos ayuda a calentar y a estirar, antes y después del entrenamiento.

Cómo se usa

shutterstock_514244302

Con este rodillo puedes hacer una serie de movimientos sencillos para calentar. Recuerda que esta es una parte fundamental del entrenamiento físico, sin ella puedes llegar a lastimarte. Entonces, evita lesiones  y contracturas. Al presionarlo en diferentes partes del cuerpo estimulamos el sistema nervioso. Esta presión elimina la hormona del estrés al relajar todo tu cuerpo. Úsalo antes y después de tu rutina de ejercicio.

De hecho, también puedes utilizarlo para intensificar tu rutina de abdomen. Úsalo para hacer planchas y otros ejercicios de equilibrio en superficies inestables, pero siempre buscando tu seguridad. La posición en la que haces este tipo de ejercicios es muy importante, siempre debes mantener la espalda recta, el abdomen contraído y, por supuesto, realizar las abdominales viendo hacia arriba. Mientras más uses el foam roller, mejor equilibrio podrás adquirir; además tendrás más elasticidad y músculos más cuidados.

¿Ya estás lista para probarlo? ¿Qué esperas ? Incorpóralo desde mañana a tu rutina de ejercicio en casa. 

Este video te puede gustar