Flujo vaginal verde, ¿qué significa?

El flujo vaginal hasta cierto punto es normal. Incluso puede ayudarte a saber si estás en tu periodo fértil, por ejemplo. Debe ser un poco blanquecino y no tener un olor penetrante. Lo que ya no es  normal es que el flujo se torne verde, así como lo lees. Este es un claro síntoma de una infección vaginal. Aquí te explicaré lo que puede causar el flujo vaginal verde.

Vulvovaginitis

Es una inflamación de la vulva y la vagina. A veces hay infección por causa indeterminada. Esta infección también se manifiesta por picazón, enrojecimiento genital y sensación de ardor al orinar. Además, el olor es muy fuerte y desagradable.

Gonorrea

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria. La forma de contagio es tener relaciones sexuales sin protección con una personas que la padece. No distingue género. Además del flujo vaginal verde puede ocasionar dolor pélvico. Al igual que la vulvovaginitis causa ardor al orinar, sangrados entre períodos y dolor durante el sexo.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una ETS causada por un parásito. Entre sus síntomas está el flujo vaginal verde, así como irritación, comezón intensa, dolor orinar. Se puede curar con el tratamiento adecuado.

Recomendaciones

Es importante que en cuanto tengas algunos de los síntomas antes mencionados acudas al médico. Él sabrá cuál es el origen de la infección y te dará tratamiento adecuado para ti. Además, te recomiendo que si vas a tener sexo causal siempre uses protección. También es importante que tengas un rutina de higiene para tu zona íntima. Pregúntale a tu médico que si a la par del tratamiento puedes realizarte remedios caseros, como los llamados baños de asiento. Por ejemplo, el té de hojas de guayaba te ayudará mucho a aliviar la comezón. Además, usa ropa interior de algodón y que los jeans no estén muy apretados.

Este video te puede gustar