Fitboxing, el ejercicio de moda que debes probar para decirle adiós a tus gorditos

El ejercicio nos permite estar saludables y en forma. También es una manera de liberar la tensión y la ansiedad. Cada vez hay más disciplinas y, por lo tanto, opciones para elegir. Este año es el año del fitboxing, es un entrenamiento divertido que te permite quemar hasta 1,000 calorías con una rutina de 47 minutos.

¿Qué es el fitboxing?

El fitboxing es un entrenamiento de alta intensidad porque combina el boxing, el kick boxing y otras artes marciales. Es decir, usarás sacos de boxeo, lo cual será excelente para sacar toda la tensión que tengas. Por lo general, las rutinas incluyen 10 minutos de calentamiento, 32 minutos de rounds de fitboxing y 5 minutos de relajación. Es decir, con sólo 47 minutos tu cuerpo hará magia. Y si eres perseverante, al fin tendrás las curvas que tanto deseas.

¿Seguro que es para mujeres?

¡Claro que sí! Antiguamente este entrenamiento era exclusivo para hombres, pero ahora también es una maravillosa opción para las mujeres. De hecho, ahora algunas actrices, influencers y modelos le apuestan a este entrenamiento. Por ejemplo: Jennifer Lopez, quien a sus 48 años de edad luce mejor que nunca. Khloé Kardashian, quien en los últimos años perdió unos 18 kilos. Ahora ya sabes uno de sus secretos para tener ese cuerpower. Adriana Lima, quien en diciembre pasado dio su última pasarela para Victoria Secret, lo practica. Y por si no la viste, te lo resumiré de la siguiente manera: lució como toda una diosa. Si aún no estás convencida, estos son otros beneficios que obtendrás.

  1. Aprenderás autodefensa. Vivimos en un mundo de loco y no está de más que sepas defenderte. Con esta disciplina sabrás cómo bloquear a tu adversario, no bajar la guardia y golpear de forma contundente y eficaz.
  2. Trabajo completo. Ejercitarás todo tu cuerpo, sobre todo la espalda y el abdomen. También afinarás la cintura y tonificarás tus piernas y brazos.
  3. Adiós estrés. Este entrenamiento es rudo y gran parte del tiempo estarás centrada en tu objetivo: el saco de box. ¿Y sabes qué significa eso? Liberarás todo el estrés que tienes.

Este video te puede gustar