Fitball, el mejor ejercicio para estar en forma si estás embarazada

El tamaño de tu barriga ya no es pretexto para ejercitarte durante el embarazo. Las rutinas con pelota o fitball están muy de moda debido a sus múltiples beneficios. Además, es una actividad segura para ti y tu bebé. Estos ejercicios se realizan con grandes pelotas de goma y son de intensidad media, pero los resultados son grandiosos.

¿Por qué es tan bueno el fitball para las embarazadas?

Los beneficios son muchos, entre estos, destaca el fortalecimiento de la pelvis, lo cual resulta muy adecuado para el momento del parto. Además, con estos ejercicios ayudas a que tu espalda permanezca recta y sin dolores. Otra de las bondades del fitball es la flexibilidad que obtienes, y que sin lugar a dudas es de suma importancia durante la gestación y al momento del alumbramiento. Cuanto más flexible sea la embarazada, mejor será su recuperación tras el nacimiento de su bebé.

¿Hasta qué mes de mi embarazo puedo hacerlo?

Este entrenamiento es tan amigable que puedes hacerlo hasta el tercer trimestre de tu embarazo. Es decir, desde que inicia la gestación hasta que termina. Todo dependerá de lo avanzado de tu estado, ya que cuando te encuentres en los primeros meses podrías hacer ejercicios más intensos e ir reduciéndolos con el paso del tiempo. A diferencia de otras actividades, esta se adapta a tus necesidades. Puedes hacer, por ejemplo, abdominales leves apoyando tu espalda en la pelota o flexiones de brazos apoyando tu pancita en la fitball.

¿Qué puedo hacer en el último trimestre?

Como ya decíamos antes, conforme avanza el embarazo es recomendable reducir la intensidad de los ejercicios que realices. Por eso, para el final de la gestación se sugieren aquellos que te permitan mejorar tu respiración. Te ayudará mucho durante el parto.

Recuerda que antes de comenzar cualquier actividad física es indispensable consultar a tu médico.

Este video te puede gustar