Fiesta de varicela: una tendencia bastante peligrosa

Seguro has escuchado que la varicela es una de las enfermedades más complicadas si te da siendo adulta. Dicen que todo es más sencillo combatirla si la tienes cuando eres pequeña. La verdad es que con los cambios en el ambiente y todas las alteraciones que estamos haciendo, no me sorprendería que las cosas fueran diferentes. La varicela es una infección viral que provoca erupciones cutáneas. Si otra persona las toca, se contagia. Muchas mamás creen que hacer una fiesta de varicela es la mejor opción para evitar un problema más grave a la larga.

Varicela, ¿qué es?

Es la infección cutánea que provoca picazón y diminutas ampollas en las que se conserva la bacteria. Las personas que no están vacunadas son las que están más propensas a contagiarse. La mayoría de casos de varicela no presentan complicaciones. Hay menos riesgos y es más fácil aliviarse si se padece en al infancia.  Sin embargo, en la actualidad el virus ha mutado. Eso ha propiciado que surjan nuevas cepas a las cuales dejan de ser inmunes las personas que ya la han padecido.

Madres irresponsables

Hace algunos años, las madres juntaban a los hermanos o los primos para que se contagiaran y así ya no la padecieran de adultos. Tal vez podría verse como una acción noble para el bienestar de los niños. Sin embargo, es una de las peores ideas que podríamos tener como madres. A esta actividad se le ha denominado fiesta de varicela y no, no es una buena idea. Los principales síntomas que se sufren con la varicela son: dolor de cabeza, fiebre, pérdida de apetito y cansancio extremo. Los casos más graves pueden desarrollar infecciones bacterianas, neumonía, inflamación cerebral o sepsis. No tratar a tiempo la enfermedad, podría ocasionar la muerte.

No expongas a los que amas

Si de verdad amas a tus hijos, evita crear una fiesta de varicela. Tampoco descartes la vacuna, pues eso ayuda a proteger la salud de toda tu familia. Deja de lado la opinión de tus amigas, vecinas o de tu propia familia. La vacuna puede ayudar a salvar la vida de tus hijos.

Este video te puede gustar