¿Se puede alargar la edad reproductiva de la mujer?

Aunque creamos lo contrario, sí es puede alargar la edad reproductiva de la mujer siempre que lleve una vida saludable, lejos de los hábitos nocivos. Se dice que la mejor edad para ser madre es entre los 25 y 35 años. Sin embargo, aunque existen factores fisiológicos y genéticos que determinan hasta qué edad una mujer es fértil, es cierto que se puede alargar la edad reproductiva de las mujeres con algunos de estos consejos.

Alimentos para alargar la edad reproductiva de la mujer

Hay factores que influyen directamente para que una mujer pueda convertirse o no en madre. Por ejemplo, la vida sedentaria, beber alcohol, fumar o tomar ciertos medicamentos pueden hacer que una mujer no pueda concebir un bebé. La buena noticia es que hay alimentos que ayudan a aumentar la etapa fértil de una mujer. Algunos de ellos son los alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, zinc y omega 3 y 6. Los alimentos que los contienen son los frutos rojos, el brócoli, las semillas, como la almendra y la nuez, el pescado y las verduras de hoja verde, como la espinaca y la acelga. Ojo, hay que consumir todos estos alimentos por lo menos, tres veces a la semana.

El ejercicio es fundamental para alargar la edad reproductiva de la mujer. Quedarse sentada en casa viendo televisión no es la mejor opción si se quieres lograr un embarazo. Además, la obesidad es un factor determinante para concebir. El yoga es ideal para mantener un peso ideal y evitar el estrés.

Mamá después de los 40

Después de los 40 años, disminuye la cantidad de óvulos que generan los ovarios, pero, como mencionamos, eso no es impedimento para embarazarse. Otra opción es acudir con un especialista en salud reproductiva, para consultar las opciones. Hay que asegurarse de que se trate de un médico certificado, ya que hay una gran cantidad de clínicas de fertilidad que prometen milagros, pero ponen en riesgo la salud de la mujer.

Este video te puede gustar