Que tu pareja evite el alcohol para no dañar la calidad del esperma

¿Tu pareja y tú piensan tener un hijo pronto? Entonces, es el momento de que comiencen a cuidar más de su salud. Por ejemplo, conviene que disminuyan los excesos en todos los aspectos. Para empezar, disminuye el consumo de alcohol. Ingerir esta bebida con frecuencia daña la calidad del esperma, ¿lo sabías? Esto puede causar dificultad para lograr el embarazo.

Infertilidad masculina

La infertilidad es un problema que afecta entre 10 % y 15 % de las parejas que desean tener hijos. En el 40 % de los casos, el hombre es el responsable. La infertilidad masculina es la incapacidad de generar un embarazo y esta se debe, por lo general, a la baja cantidad de espermatozoides. Una de las causa podría ser el exceso en el consumo de alcohol, lo que afecta la producción de espermatozoides.

Consumo de alcohol

Científicos de la Universidad Southern Denmark, en Dinamarca, indicaron que mientras más alcohol consume un hombre, la calidad de su esperma disminuye. En el estudio que realizaron, los resultados no eran favorables en el recuento total de espermatozoides y en la proporción del fluido espermatocito. Emborracharse puede llevar a cambios  hormonales y de otras sustancias químicas, como el cortisol, glucosa, insulina y hormonas masculinas,  estas últimas ligadas a la calidad del esperma.

Tratamiento de infertilidad

El tratamiento para mejorar la infertilidad masculina depende del caso, ya que debe estar  dirigido a eliminar el origen. Por esta razón, el tratamiento puede variar entre farmacológico, quirúrgico o solo en el estilo de vida y hábitos. Una dieta balanceada y saludable, además de suprimir o evitar en la medida de lo posible tabaco y alcohol, los ayudará a concebir más pronto. También es importante realizar algún tipo de actividad física para tener un cuerpo sano y vital. Incluso, ánima a tu pareja a inscribirse al gimnasio.

Este video te puede gustar