Cómo saber si estás preparada para un segundo hijo

Tener otro hijo no es una decisión que se tome a la ligera. Además de pensar en la fertilidad, las finanzas, el tiempo de calidad y muchas otras cuestiones tienen que ser analizadas. Solo tú puedes saber si estás preparada para tener un segundo hijo.

Lo que dicen los estudios



Si estás buscando que tus hijos tengan una hermosa relación, para evadir los celos de hermanos y proteger la autoestima de tu primer hijo lo ideal es que el primer bebé tenga menos de un año o más de cuatro años según
Jeannie Kidwell, profesora de estudios sobre la familia en la Universidad de Tennessee en Knoxville. Los chiquitos menores a un año aún no desarrollan el sentido de exclusividad y, por el contrario, los niños de más de 4 años ya tuvieron el tiempo suficiente para disfrutar de la atención entera de mamá y papá.

Algunos estudios sugieren que dejes reposar un poco a tu cuerpo

Aún no existen estudios concluyentes al respecto; sin embargo, algunos estudios sugieren que quedar embarazada en los 18 meses posteriores al nacimiento de tu primer bebe puede provocar que el segundo nazca con bajo de peso o antes de tiempo. Esto sin hablar de las mujeres que han tenido una cesárea quienes pueden tener mayor riesgo de desprendimiento de placenta si se apresuran a concebir el segundo bebé al poco tiempo de dar a luz por primera vez. Si quieres una opinión más concluyente acude a tu médico, no hay nadie mejor para decirte qué sí y qué no.

Otros aspectos a considerar

Otras preguntas que debes hacerte junto con tu pareja son :

  • Tienes un estilo de vida que te permita tener un segundo hijo sin morir en el intento.
  • Cómo están tus finanzas. Qué tanto desembolsaste con el primer bebé y qué ajustes tendrías que hacer en las mismas para que todo salga bien.
  • Tu edad. Lamentablemente la fertilidad no está de tu lado si tienes más de 30. Según los expertos un embarazo en mujeres mayores de 30 puede ser arriesgado.
  • Tu pareja también quiere tener un segundo hijo. Es una decisión que se tiene que hacer necesariamente en pareja.

Hay muchas cuestiones que se tienen que analizar si se quieren tener dos hijos. Finalmente escucha a tu corazón, los hijos son pequeñas bendiciones.

Este video te puede gustar