Feromonas, olores que enamoran

Cuando sientas alguna atracción hacia un hombre es probable que se deba a las feromonas. Esto ocurre porque el sentido del olfato se enfoca en la percepción sexual y animal. Debido a eso nos sentimos atraídas por otras personas. Las mujeres tenemos preferencia por el olor corporal masculino debido a que nuestro instinto nos guía en esa dirección.

¿Qué son las feromonas?

sweaty

Este término se deriva de las palabras griegas pheran (transferir) y hormas (excitar). Las feromonas son sustancias químicas que envían señales de manera subconsciente al sexo opuesto. Así surge la atracción sexual de una persona a otra.

Las feromonas juegan un papel importante

Satisfaction attraction blair redford pick up stephanie szostak

Antes, se creía que las feromonas no estaban conectadas al cerebro, pero no es así. Cada ser humano refleja una respuesta en la parte de su cerebro que se involucra con lo sexual. Las señales son detectadas por un órgano que se encuentra dentro de nuestra nariz. El órgano se llama vomero nasal y es el encargado de mandar la señal de la respuesta sexual al cerebro. 

Por lo tanto, estas sustancias producen un efecto duradero de atracción erótica y de simpatía. Así que tu compañero percibe de manera inconsciente esa sustancia. Basta con pequeñas dosis de feromonas para provocar un estímulo cerebral. Cabe aclarar que la atracción dada por estas sustancias no sucede con todos, sino con personas que cubren ciertas características. Las características varían de una mujer a otra.

¿Cómo transmitimos el mensaje?

HULU tv love james franco stephen king

Las arrojamos a través del sudor de manera natural. No tienen un olor o sabor que pueda ser detectado. En cambio, las sustancias químicas que lo componen sí son detectadas por nuestro cerebro.

Ahora ya lo sabes, las feromonas son las encargadas de que sientas atracción hacia alguien o alguien hacia ti.

¿Te ha pasado?

Este video te puede gustar