Factores que te pueden causar alergias

Las alergias son reacciones del sistema inmunitario hacia algún elemento que no afecta a otras personas. La gente que padecen estas alteraciones suele ser más sensible a ciertos factores. Además, este problema se ha disparado en los últimos años debido al cambio climático y a las sustancias que se han ido agregando a los alimentos que consumimos. Afectan a millones de personas en el mundo y hay varios grados de intensidad. Los síntomas más leves que se presentan son tos, escurrimiento nasal y estornudos.

¿Qué desencadena las alergias?

giphy-33

Debes saber que hay ciertos factores que te hacen más propensa a desarrollar o agravar una alergia. La doctora Pamela Castro Zaragoza menciona que los detonantes de alergia son varios:

  • Entorno físico
  • Alimentación
  • Fármacos
  • Humedad
  • Polvo
  • Polen
  • Fórmulas lácteas (en el caso de los bebés, este alimento genera una respuesta inmune exagerada).

Tómalos en cuenta por tu bienestar y el de tu familia, recuerda que actualmente es muy fácil contraer muchas enfermedades por el estilo de vida que tenemos.

Alteraciones climáticas

giphy-35

El principal causante de alteraciones en el organismo es el cambio brusco de clima. Las consecuencias son alergias respiratorias, como la rinitis alérgica o el asma bronquial debido a la humedad que hay en el ambiente. Cuando hay aumento del CO2 en la atmósfera, las plantas producen más polen y eso incrementa los síntomas de alergia.

Productos de limpieza

cinderella

Las personas que tienen contacto frecuente con productos de limpieza están más propensas a desarrollar alergias. El 53% de estos productos dañan los pulmones, según un estudio del Environmental Working Group.

Químicos antibacteriales

movie disney water cool wow

El triclosán que se incluye en productos de belleza y de aseo personal es causante de síntomas de alergia. Por lo tanto es recomendable evitar consumir productos que lo contengan.

BPA

90s disney food lmao kitchen

El biosfenol, también conocido como BPA está presente en plásticos y revestimientos de latas de alimentos. Es causante de que los síntomas de asma empeoren.

A pesar de los factores que nos afectan día a día, aún podemos encontrar soluciones que nos ayuden a que la situación sea menos complicada. Por lo tanto, de nosotras depende qué estilo de vida llevar.

Este video te puede gustar