Factores que afectan tu salud sexual, ¡cuidado!

La salud sexual de tu pareja y tuya pueden afectar o beneficiar su relación. Hay ciertos factores que cuando se alteran, también afectan la relación amorosa y sexual. Si no quieres que eso suceda entre tu pareja y tú, es importante que los conozcan, así sabrán cómo actuar cuando algo pase.

Cuida tu salud sexual

romantic making love GIF by Bob's Burgers

Para que una relación pueda prosperar hay varios aspectos que deben cuidarse. Lo primero es que la salud emocional de cada individuo sea buena. Además, la salud sexual también es indispensable que se encuentre en buenas condiciones. Hay factores del día a día que pueden interferir y alterar la relación.

Baja autoestima

sad andre johnson GIF

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la baja autoestima es un factor que daña seriamente la salud sexual. Si no te sientes atractiva sexualmente, se verá reflejado en tu autoestima. Factores como el parto, mala o excesiva alimentación son sólo algunos de los obstáculos para la buena intimidad.

Ansiedad y estrés

worrying homer simpson GIF

La ansiedad y el estrés son los peores enemigos en una relación y de manera individual. Muchas veces sientes presión por miedo a fallar, por no sentirte a la altura o defraudar a la otra persona. De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Harvard, los hombres son quienes más ansiedad sufren. El estrés y la fatiga también interfieren en la salud sexual. Cuando la sobrecarga de responsabilidades se excede, la mente llega a distraerse y el encuentro sexual no se da de la misma forma.

Problemas con la pareja

gossip girl couple GIF

Las peleas por diversas temáticas dentro de la pareja genera tensión y distanciamiento. Es mejor tener una buena comunicación para que no se vea afectado ningún aspecto de la vida en pareja. Conociendo los problemas que les generan alguna inquietud, pueden buscar una solución juntos.

Este video te puede gustar