Facilísimos ejercicios con liga para lucir un abdomen de envidia

La liga es un sencillo objeto deportivo, muy económico, de pequeño tamaño y fácil de trasladar, por lo que podemos usarlo en casa para trabajar los músculos o bien, llevarlo al parque, de vacaciones o a cualquier otro lugar donde podamos ejercitar.

Recuerda siempre que realizando lentamente el movimiento puedes trabajar con mejor técnica y que dado que los ejercicios se destinan al trabajo de la zona media, los abdominales deben contraerse y ser la base de tu esfuerzo. Checa esta genial rutina para tonificar tu abdomen, es muy sencilla de realizar y con constancia verás resultados rápidamente

Giro de oblicuos

Comienza de pie con el asa bajo tu pie derecho y la banda atorada en tu mano izquierda, de manera que cruce en frente de tu cuerpo. Coloca tus manos abiertas detrás de tu cabeza. Gira hacia la izquierda rotando los oblicuos. Lentamente gira de regreso al centro. Haz lo mismo con el otro pie y mano y repite 15 veces en cada lado.

Estiramiento lateral

Comienza sosteniendo las agarraderas bajo tu pie derecho y sosteniendo la liga con tu mano derecha. Debes doblar tu brazo 90 grados y después jalar la banda hacia arriba sobre tu cabeza y alcanzar a la izquierda arriba. Deberás presionar tu lado izquierdo y estirar el lado derecho del cuerpo. Regresa lentamente al centro y repite 25 veces. Después puedes cambiar de lado y repetir.

Abdominales

Comienza recostándote sobre tu espalda con la banda colocado en los arcos de tus pies. Dobla un poco las rodillas hacia tu pecho y sostén las agarraderas con ambas manos. Estira tus piernas usando la fuerza de tu abdomen. Mantén los abdominales tensos y dobla las rodillas de regreso. Haz 15 repeticiones de este ejercicio.

Abrir y cerrar

Mantente en la misma posición pero ahora vas a estirar tus piernas y a sostenerlas en el aire a 45 grados. Mantén los abdominales apretados y comienza a abrir tus piernas hasta que queden a la altura de tus hombros. Lentamente vuelve a unir tus pies. Repite 15 veces sin bajar las piernas.

Subir y bajar piernas

Igualmente recostada estira las piernas a 90 grados. Mantén tu abdomen tenso mientras bajas las piernas a 45 grados. Después con la fuerza de tus abdominales sube otra vez las piernas. Repite 15 veces este ejercicio, igualmente sin bajar las piernas.

Debes completar esta rutina pasando de un movimiento al otro sin descansar. Además, debes repetirlo de dos a tres veces. Pon en práctica estos ejercicios todos los días y verás grandes cambios en tu vientre.

Este video te puede gustar