Fáciles ejercicios para mantenerte en forma en donde estés

Todos los seres humanos nos preocupamos por nuestra apariencia física, somos vanidosos en algún grado. Sin embargo, no tienes que ir al gimnasio para conseguir una figura espectacular. Existen fáciles ejercicios para mantenerte en forma. Lo mejor es que puedes hacerlos en cualquier lugar que te encuentres. Con estos te olvidas de pretextos como “no tengo tiempo”, “es muy complicado” o “no tengo las herramientas”, pues sólo necesitas tu voluntad. Si estás lista, aquí te presento los ejercicios con los que lo lograrás fortalecer tu cuerpo.

Abdominales para aplanar el abdomen

Definitivamente, este ejercicio no puede faltar en la rutina de ninguna persona que cuida su apariencia. Hay distintas formas de hacer abdominales de manera sencilla, una de ellas es con planchas. Esta técnica consiste en cargar todo el peso con las puntas de los pies y los brazos, manteniendo el tronco del cuerpo rígido sin moverte durante 10 segundos. También esta la forma tradicional que consiste en recostarse sobre el suelo para levantar el tronco. Realiza 9 series de 20 repeticiones.

Flexiones para tornear los brazos

Si no quieres unos brazos flácidos, entonces no puede faltar una dosis de flexiones en tu rutina. Si todavía te cuesta hacerlos con las piernas estiradas, existe una variante: hacerlo con tus rodillas apoyadas en el suelo. No te presiones, es cuestión de tiempo. Verás que después de unos semanas de entrenamiento podrás cargar tu peso sin problemas. Ejecuta 3 series de 15 repeticiones.

Sentadillas sin peso para lucir piernas y pompis bonitas

Antes de hacer este ejercicio procura calentar un poco. Una vez hecho lo anterior comienza la práctica. Aunque parece cualquier cosa las sentadillas ejercita tus piernas, glúteos y abductores. Es muy sencillo de hacer pero tienes que tomar en cuanta la posición de tu espalda y de tu cadera. La espalda debe estar siempre recta cuando bajes y las rodillas no deben de sobrepasar tus pies. Finaliza con 3 series de 15 repeticiones.

Este video te puede gustar