Extracción menstrual, recurrir a ella puede poner en riesgo tu salud

Me queda claro que el sueño de todas nosotras sería tener la regla sólo cuando lo deseáramos. Sin embargo, la naturaleza es sabia y sabe por qué nos hace reglar mes con mes. Sin embargo, hay muchas chicas que no conciben esa idea, porque en varias ocasiones sus planes pueden verse afectados a causa de la menstruación. Debido a eso se ha hecho viral una terrible tendencia conocida como extracción menstrual. Te contaré de qué va y por qué no deberías jamás ser parte de ella.

Tendencias riesgosas

Como dije, siempre sale algo que se pone de moda y todas queremos hacer o tener. Pero en este caso, esperaría que tú no quisieras seguir esta tendencia que puede poner en riesgo tu cuerpo y tu vida. La tendencia de la extracción menstrual usa una aspiradora doméstica para lograr que el periodo dure menos. ¿Cómo es eso? Te explico.

Extracción menstrual

Varias jóvenes han tenido la idea de meterse el succionador de la aspiradora en la vagina. Piensan que al encenderlo, la manguera jalará la sangre y así el periodo terminará antes de lo imaginado. Sin embargo… ¿Habías pensado que al hacer eso puedes jalar algo más que sólo sangre? La  realidad es que puedes causarle daños irreversibles a tu útero o matriz. Incluso podrías desangrarte o tener una severa infección por el simple hecho de meterte algo que tiene demasiados gérmenes y bacterias.  

Aunque no lo creas, no es la primera vez que existe un método tan inconsciente y primitivo para querer deshacerse de la menstruación. En 1971 se creó el primer método conocido como Del-EM, que consistía en una cánula y una jeringa que succionaban lo que había dentro del útero. Se había creado para lidiar con la menstruación, pero muchas mujeres terminaron úsandolo como alternativa para abortos caseros.

¡Auch!

Este video te puede gustar