Expectativas no saludables que algunas chicas tienen del amor

Es cierto que el amor nos hace sentir más felices y seguros, más aún cuando tenemos relaciones saludables. Sin embargo, no puede arreglar todo lo que no está bien. En este sentido muchas personas esperan que el amor arregle sus vidas y se decepcionan cuando no sucede. Estas son algunas cosas que por tu salud mental no debes esperar en una relación de pareja.

Buscar la felicidad en alguien más es un hábito de los menos saludables

Tu felicidad depende de ti misma. Solo tú sabes cuáles son tus metas, tus sueños y ambiciones más profundas. Por ello, solo tú puedes conseguirlas o dejarlas de lado. Así mismo, solo tú puedes cultivar relaciones familiares, laborales y sentimentales sanas. En este sentido, una pareja no va a suplir el vacío por más que te ame o la ames. Además el amor nace de la admiración y el respeto por la vida del otro, en consecuencia, es necesario que construyas tu propia felicidad basados en tu autoestima y valor.

 Seguridad

Yo sé que es más seguro salir acompañada por la noche, pero también sé y debo decirte que puedes darte esa seguridad por ti misma. Debes otorgarte la seguridad y confianza de salir a la calle sin presión o temor. No estarás más o menos segura sólo porque un chico vaya a tu lado. La seguridad no sólo se refiere a lo físico, sino a lo emocional. Esto se relaciona con los aspectos económico laboral y personal. Tú puedes hacer lo necesario para estar bien sin necesitar de alguien. Además, buscas una pareja no un padre o madre que vele por ti.

 Autoestima

Nadie debe ni va a poder amarte más que tú. La primera persona que debe reconocerte y valorarte eres tú. Sin importar tus errores o aciertos siempre buscarás tu bienestar. En este sentido, si tú no valoras lo que eres y lo que buscas, no esperes que alguien más lo haga. Ello no te dará seguridad, al contrario solo buscarás su aprobación constantemente sin importar si eso te lastima o no.

Este video te puede gustar