Algunos cólicos menstruales pueden indicar un problema, conoce sus síntomas

Sin duda alguna los cólicos menstruales son uno de los peores padecimientos para muchas mujeres. Algunas (dichosas) no tienen molestia alguna y otras por el contrario, sufren de una manera tan desastrosa que casi quedan incapacitadas durante esos días. Aunque no lo creas, los cólicos pueden indicar un problema, así que si notas algo distinto, lo mejor será que acudas al médico.

Cuándo cólicos pueden indicar un problema

A pesar de ser un padecimiento común durante esos días, hay momentos en que los malestares dejan de ser normales. Durante el período los calambres en el vientre se hacen presentes. Conoce los síntomas en los que debes prestar especial atención y no tomar a la ligera.

Calambres dolorosos que ningún medicamento quita

Podría indicar la presencia de endometriosis. En esta alteración el tejido uterino se adhiere a otros órganos, como los ovarios y las trompas de Falopio. Con el paso del tiempo, el tejido puede convertirse en quistes benignos.

Abundante flujo y calambres agonizantes

Cuando existe una inflamación y sientes demasiada incomodidad puede deberse a la existencia de fibromas uterinos. Estos crecimientos benignos pueden estar dentro y fuera de la pared uterina muscular. La causa por la que se forman no es clara, pero aparecen principalmente en las mujeres de entre 30 y 40 años. Los dolores son ocasionados porque los fibromas presionan el útero.

Dolor constante de baja intensidad

Cuando no se tratan enfermedades como clamidia o gonorrea puede desencadenarse la enfermedad inflamatoria pélvica. Esta enfermedad es una grave infección que se forma en el útero, ovarios y/o trompas de Falopio. Se presenta como un dolor que no es agudo, pero es incómodo durante todo el día.

Dolor agudo en un lado

Este dolor se presenta cuando hay torsión ovárica, haciendo que el ovario se “ahorque y ahogue” en su propio flujo de sangre. Para controlar la situación debe desenredarse el ovario (en los mejores casos), pues en los casos severos tiene que eliminarse.

Lo mejor es que acudas al médico cada determinado tiempo para que verifiques que todo está bien.

Este video te puede gustar