¿Existe alguna forma de cuidar tu fertilidad?

A muchas chicas les llega el momento de imaginar una vida en familia. En consecuencia, quieren embarazare, muchos piensan que es fácil. Sin embargo la fertilidad femenina varia en cada etapa de nuestra vida y por diversos factores. En consecuencia,  existen distintos periodos en los que somos más fértiles que en otros. No obstante, existe una forma segura y eficaz de aumentar tu fertilidad. ¿Quieres saber cuál es?

La edad es un factor

Debemos ser sinceras. La verdad es que con el tiempo nuestra fertilidad va disminuyendo. En este sentido, en las mujeres mayores de 30 años las posibilidades de embarazarse tienden a disminuir. En consecuencia, los médicos les recomiendan hacer reservas ováricas. De esa forma en el momento en que o deseen, sólo se tendrá que fertilizar el ovario. Así mismo, se nos recomienda a todas las mujeres ir al ginecólogo de vez en cuando para ver que todo esté en orden.

Ten una alimentación adecuada

Como en todo, la alimentación es crucial a la hora de intentar concebir. En este sentido, debemos ir tanto con nuestro ginecólogo y con nuestro nutricionista para que juntos nos diseñen una dieta que satisfaga todas nuestras necesidades. Además, debes evitar consumir harinas refinadas y grasas; en cambio, ingiere alimentos ricos en antioxidantes, omega 3 y ácido fólico. También es recomendable que hagas ejercicio regularmente, al menos tres días por semana.

Dile adiós a la cafeína

Otro hábito que debes desechar es la cafeína. Sí, así como lo lees, ya no puedes tomar tanto café a lo largo del día o la noche. Esto se debe a que la cafeína disminuye nuestros niveles de calcio,  también altera el proceso de  la implantación embrionaria. También aumenta el riesgo de aborto. Por ello es necesario que la elimines de tu dieta para cuidar tu fertilidad.

Este video te puede gustar