4 preguntas incómodas que queremos plantear al doctor

Muchas dudas inundan nuestra mente, cuando de ir al ginecólogo se trata. También es cierto que muchas veces no las manifestamos por pena al qué dirán. Pensamos que además de ser preguntas incómodas son ridículas y optamos por quedarnos con la duda.

Woman on a gynecology office about to be examined

Mejor preguntar que dudar

Para empezar, creo que no debe existir desconfianza de nuestra parte hacia el o la doctora con la que acudamos. Pues es el experto y con quien podemos hablar sobre todo.

Si el médico no te causa confianza, lo más recomendable es buscar otra opción con la que nos sintamos bien.

giphy (17)

Eso es fundamental. Que exista una relación cordial y sincera doctor-paciente. 

A continuación te presentaré algunas de las dudas más frecuentes que surgen y muchas veces no preguntamos a nuestro o nuestra ginecóloga.

¿Existen juguetes sexuales con alguna contraindicación?

giphy (13)

Cuando decidimos implementar nuevos incentivos a nuestra relación, entre los más comunes están los juguetes sexuales. Puede que nos sintamos como en los primeros momentos que tuvimos de intimidad con nuestra pareja.

Pero al mismo tiempo son momentos de compartir y mostrarnos la confianza.

giphy (14)

Tal vez nos surjan muchas dudas al pensar en utilizar los juguetes o cuando ya los tenemos en las manos. Y lo más lógico sería que acudiéramos con nuestro médico para resolver esas dudas sobre cómo usar cierto aparato o las precauciones que se deberían tener.

Sin embargo, nos invade la pena y optamos por quedarnos con la duda o investigar en internet, por la facilidad que se tiene de buscar la información.

Pero lo más recomendable es acudir con tu especialista. No debes olvidar que tu cuerpo y salud están de por medio y no querrás que un momento de pasión y de goce, quede como una mala experiencias.

Recuerda que también debes tener mucha higiene con ellos y darles el uso correcto.

¿Cuánto tiempo puedo usar un tampón el mismo día?

Tal vez ésta sea una de las preguntas más recurrentes entre las mujeres, porque siendo sinceras entre nosotras, la mayoría de las veces no leemos las indicaciones que vienen en los empaques de estos artículos.

giphy (16)

Los tampones son rollos compuestos de material absorbente que nos ayudan en nuestro períodoSon más cómodos porque van por dentro y corres menos riesgo de mancharte.

Pero no preguntamos al médico sobre este tema, porque por ser algo que usamos cada mes suponemos que deberíamos saber sobre su uso. Y pensamos que nuestro médico nos juzgaría al hacer una pregunta que parece ser muy obvia.

giphy (15)

Sin embargo recuerda que no es malo preguntar, al contrario, es malo quedarte con la duda. Siempre resuélvelas para quedarte tranquila y no poner en riesgo tu salud.

¿Puedo perder la virginidad cuando el médico me realiza un examen ginecológico?

obstetrician in expectation on childbirth on white background

El examen ginecológico es indispensable para saber que nuestro aparato reproductor se encuentre sano. Con éste vemos si existe alguna lesión, para actuar de manera inmediata y que no se complique la situación.

Cuando acudimos por primera vez, tal vez surge la duda de si con este examen podemos perder la virginidad. Y tal vez por el momento incómodo que se vive, optamos por no preguntar si eso pudiera pasar.

Si tengo muchas relaciones sexuales, ¿habrá flacidez?

Modell weibliches Genital mit Spirale

Otra de las dudas se presenta tienes encuentros íntimos con frecuencia y te preguntas si esa práctica podría causarle algún cambio drástico a tu zona íntima.

Medical doctor and young woman patient.

Entiendo que sientes vergüenza al plantear estas preguntas a un  desconocido, así sea un médico, pero es algo que debemos hacer por nuestro bienestar.

Para finalizar, no olvides que es mejor acudir al médico en caso de dudas, primero está tu salud, antes que otra cosa. Quiérete, valórate y respétate porque eres única y maravillosa.

Este video te puede gustar