Evitar o no la fruta en tu dieta

Al comenzar una dieta por lo general pensamos que le debemos decir adiós a la mayoría de los alimentos. Por ejemplo, muchas chicas siguen preguntándose si deben evitar o no la fruta sin importar si es un jugo o un cóctel. Sin embargo no se trata de ello, simplemente necesitas adecuar tanto las cantidades como la calidad de los alimentos. Además, lo mejor para tu dieta siempre será el equilibrio.

La fruta es un gran complemento

Muchas personas creen que después de comer es mejor abstenerse de todo lo dulce. Por ello, no creen que deban comer frutas. Sin embargo, los expertos han sugerido complementar tus comidas diarias con una pieza de fruta incluso cuando estás a dieta. Además, esta nos proporciona tanto hidratos de carbono como otros nutrientes. Por eso, puedes desayunar un tazón pequeño de frutas con yogur griego y granola. Incluso, puedes comerlo a la hora de la cena y no estarás rompiendo tu dieta.

Evitar o no: mejor no

Si te sigues preguntando si debes evitar la fruta o no, la respuesta es no. La frutas también son necesarias como grupo alimenticio. Por tanto, debes integrarlas a tu dieta y no sólo mediante cócteles o comiendo la pieza entera. Incluso es posible sustituir el refresco por un poco de jugo de la fruta de tu preferencia diluido con agua. También puedes preparar aguas de frutas. Al hacerlo también incrementarás tu consumo de agua. Solo necesitas ser creativa y temer mucho cuidado en tu consumo de azúcar.

Cuidado con tu consumo de azúcar

Es cierto que las frutas son saludables pues reemplazan tu consumo de azúcar artificial por natural. Sin embargo, éstas también contienen altos niveles de glucosa. En consecuencia, necesitas moderar su consumo diario. Por ejemplo con una pieza al día será más que suficiente. Incluso puedes comer una copa con diferentes frutas, pero nada más.

Este video te puede gustar