Cómo evitar el mal olor en tus días 😷

Algo que a veces no podemos evitar cuando estamos en nuestros días es el desagradable olor de nuestra zona V. Te aseguro que también has pensado lo mismo. Lo percibes porque es tu cuerpo, pero te da miedo que los otros también puedan olerlo. ¡Es normal! Por ello, quiero compartir algunos pequeños consejos que evitarán el mal olor en tus días. Así podrás andar por la vida tranquila y sin preocupaciones.

No uses jabones o toallas sanitarias perfumadas

Es lo más lógico ¿no? Si están perfumadas entonces nuestra vagina no tendría que oler mal. Sin embargo, ¡te equivocas! Tampoco utilices jabones vaginales pues alteran la flora vaginal. Una de las razones del mal olor durante el periodo es porque utilizas estos productos “para evitarlo”. En realidad, solo le estás abriendo las puertas a la picazón, irritación, enrojecimiento y mal olor vaginal. Yo te recomiendo que optes por las toallas sanitarias que no contienen ningún aroma y las que son más delgadas. En mi experiencia, antes usaba unas con aroma a manzanillas y eran muy gruesas. ¡Qué pesadilla! Siempre me irritaban cañón y después de mi periodo me brotaba una infección vaginal; evita que esto te suceda.

Cambia tu tampón o toalla con frecuencia

Si lo cambias una vez al día es super obvio que perdurará el mal olor de tus periodo. Lo recomendable es que cambies tu toalla o tampón cada cuatro o seis horas, aproximadamente. No importa si el flujo no es abundante, pues a fin de cuentas es para evitar el mal olor de tus días. Además, cabe recordar que mientras más tiempo lo tengas, el sudor y el olor de la sangre se van a acumular y será una sensación muy incómoda.

¿Por qué no pruebas la copa menstrual?

Además de ser una buena solución para deshacerte del mal olor, también tiene otras buenísimas ventajas. Por ejemplo, es más ecológica, por si te late cuidar al planeta; la sangre no se seca a comparación de cuando tiene contacto con el algodón, y vas a ahorrar mucho dinero, pues dejarás de comprar tampones o toallas. Es una buena compra que deberías considerar, claro que también tiene contras. Al principio será un poco difícil usarla, pero con el tiempo serás toda una experta.

No uses los mismos jeans dos días seguidos

La ropa apretada tiende a intensificar los malos olores y, normalmente, los jeans de mujer son más apretados. Si piensas que tus jeans tiene una segunda oportunidad de uso mientras estás en tus días, mejor descarta esta opción. Lo mejor es usar ropa holgada para que el mal olor no sea muy fuerte y así puedas eliminarlo.

Este video te puede gustar