Cómo evitar el mal olor en tus días

Es cierto que muchas chicas perciben cierto olor vaginal. Esto es normal mientras se encuentre saludable y tenga buenos hábitos de higiene personal. No obstante, cuando la menstruación llega, este olor suele hacerse más penetrante. En consecuencia muchas buscan desesperadamente deshacerse de él. Te cuento cómo evitar ese aroma pues hay formas de hacerlo, algunas son más seguras que otras. ¿Quieres saber cuáles?

Cambia tu pantiprotector varias veces al día

Recordemos que  las bacterias encuentran el refugio perfecto tanto en los lugares sin ventilación y luz. Por ello es preciso cambiar tanto los pantiprotectores como las toallas cada cuatro horas. De esa forma evitas que el mal olor sea muy intenso. Además, te sentirás más cómoda y fresca. Inclusive podrías utilizar una copa menstrual, es mucho más higiénica y amable con el ambiente.

Usa ropa de algodón

El algodón es una tela maravillosa que te permite transpirar, te mantiene fresca y además es gentil con tu piel. Por ello es indispensable que utilices ropa interior de esta tela, también puedes utilizarla en tus pantalones, falda o vestido. En este sentido otro tip es utilizar ropa holgada durante tu periodo.

Ten ropa interior a la mano por si acaso

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, por ello es mejor que estés preparada. Prepara un neceser con las cosas necesarias: toallas, pantiprotectores, toallitas hipoalergénicas y analgésicos. Además, añade una pantaleta cómoda. Recuerda que no es necesario mancharte para cambiarte, puedes hacerlo sólo para sentirte más fresca.

¿Cómo evitar el mal olor?, pues cuida tu dieta

Para evitar sorpresas desagradables cambia un poco tu dieta, al menos durante esos días. De esa forma no solo evitarás el mal olor, sino también disminuirás notablemente los cólicos y espasmos. Estos son los alimentos que debes evitar.

  • Café.
  • Refrescos.
  • Papas, hamburguesas o pizza.
  • Dulces y chocolate.

No utilices jabones o toallas con perfumes

Es muy fácil caer en la tentación de las toallitas y los jabones perfumados. Estos sí eliminan el problema temporalmente, pero a la larga traen más. Por ejemplo, alteran tu pH, lo cual es muy peligroso pues podrías contraer una infección. Mejor utiliza toallitas hipoalergénicas.

Este video te puede gustar