Cómo evitar el mal olor durante tu periodo

Durante tu periodo puedes presentar grandes molestias. Entre ellas el mal olor que se produce de manera general al entrar el sangrado en contacto con el aire. Además, el uso de productos de higiene femenina, como toallas y tampones contribuye a ello. No te preocupes, puedes evitar este problema siguiendo estos tips de higiene.

Cambia seguido tus toallas y tampones

Esto es muy importante, no solo por los malos olores, también por cuestiones de salud y para evitar cualquier riesgo de infecciones. Debes cambiar tus productos de higiene íntima por lo menos cada tres horas. Esto evitará que se queden los olores y te sientas menos incómoda.

No uses toallas ni tampones perfumados

Las fragancias que adicionan a las toallas y tampones suelen afectar el pH de tu vagina, lo que puede empeorar el olor. Y eso no es todo, los perfumes pueden intensificar y acentuar los olores, inclusive el sudor. Así que mejor opta por los que no tengan olores.

Podrías empezar por usar una copa menstrual

Esta nueva opción para tu higiene personal es muy práctica y cómoda. Además de que no retiene olores, por lo que es una preocupación menos para ti. Es igual de cómoda y segura que los tampones. Además, con la copa menstrual gastarás menos, ya que solo necesitas una y lavarla muy bien.

Evita las duchas vaginales durante tu periodo

Las duchas vaginales puedes afectar el pH de tu vagina durante tu periodo. El exceso de higiene puede alterar tu flora bacteriana y propiciar las infecciones. Además, es importante que fijes bien en tu flujo durante tu periodo. Si presentas un mal olor muy fuerte o flujo diferente al de la menstruación, debes correr a consultar a tu médico. Quizá tengas alguna infección y es mejor controlarla a tiempo.

Además, es importante que te bañes todos los días. De esta manera te mantendrás limpia y fresca. Evitarás malos olores y te sentirás más cómoda durante esos días.

Este video te puede gustar