Cómo evitar las rozaduras durante tu periodo

El periodo está repleto de situaciones incómodas con las que no nos gusta lidiar. Una de ellas son las rozaduras que nos provocan tanto los protectores como la sensibilidad de la piel durante esos días. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, pues en esta ocasión te digo cómo evitar las rozaduras; es más sencillo de lo que crees.

Utiliza una copa menstrual

Una de las mayores causas de rozaduras durante el periodo es el uso excesivo de las toallas femeninas. Sin embargo, no significa que tengas que estar sin protección. Por eso, lo recomendable es utilizar una copa menstrual, con ella podrás protegerte la mayor parte del tiempo y te olvidarás de la incomodidad de lidiar con la toalla femenina todos los días.

Utiliza ropa de algodón para evitar las rozaduras

La ropa interior de algodón mantiene fresca tu zona V pues le permite transpirar adecuadamente. Además no te provoca irritaciones ni sarpullido. Por eso, te recomiendo que tanto en tu periodo como en días normales utilices ropa interior de algodón. De esa manera estarás protegida, cómoda y libre de cualquier molestia.

No utilices ropa muy ajustada

Otra de las recomendaciones para evitar las rozaduras es utilizar ropa menos ajustada. En especial, olvídate de los jeans por un tiempo, pues son los que más hacen presión en la zona V. También debes tener cuidado con las faldas y los shorts. En esos días es mejor utilizar algo ligero, pero cubridor.

Ten cuidado con las actividades extremas

Es cierto que tu periodo no te impide hacer diferentes actividades, sin embargo sí debes tener cuidado con tus tareas diarias.  Por ejemplo, durante los primeros días es adecuado no realizar tantos movimientos bruscos. Recuerda que tu piel está muy sensible y cualquier roce podría lastimarla. Por tanto, mejor descansa un poco y no hagas demasiado esfuerzo.

Este video te puede gustar