Evita tener sexo oral durante el embarazo, aquí te decimos por qué

El embarazo es una etapa muy linda; no obstante, debes ser precavida con ciertas actividades que podrían perjudicar tu salud y la de tu bebé. El sexo  es una de esas actividades. Si bien sí puedes tener relaciones sexuales durante tu embarazo, debes mantener ciertas precauciones. Estas precauciones se necesitan si se trata de sexo oral.

El sexo oral facilita el contagio de herpes

 GIF

Es necesario que te protejas al tener cualquier práctica sexual incluida el sexo oral. Sin embargo, algunas personas piensan que no es necesario cuidarse cuando realizan esta práctica: grave error. Las enfermedades de transmisión sexual se contagian mediante el intercambio de fluidos o por el contacto genital. De tal forma que en caso de que adquirieras la enfermedad, tu bebé podría contagiarse durante el embarazo o el trabajo de parto.

Si no te proteges, podrías contraer VIH

Planned Parenthood GIF

Otra ETS que puedes contraer mediante el sexo oral es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Aunque algunas investigaciones médicas digan que el contagio de esta enfermedad mediante el sexo oral es casi nulo; no puede descartarse como una práctica de riesgo. El peligro aumenta si no existe algún método anticonceptivo de barrera que impida el contacto del semen y algunas lesiones en la boca o garganta.

VPH

 happy the simpsons sex condom GIF

Esta enfermedad se aloja en el cuerpo masculino puesto que los hombres son portadores y se desarrolla en el cuerpo femenino. Esta afección se contagia mediante el contacto genital con una persona infectada. Al igual que con el VIH la transmisión de esta afección mediante el sexo oral es baja. No obstante, esta enfermedad no presenta una sintomatología que le indique al portador que la tiene. En consecuencia, puede transmitirse sin saberlo. Finalmente la mejor recomendación es usar condón o algún método de barrera que impida el contacto genital. De esa forma te protegerás a ti y a tu bebé.

Este video te puede gustar