Evita que las toallas sanitarias te irriten siguiendo estos consejos

Estar en tus días es toda una odisea, pues tienes que lidiar con la hinchazón, el dolor, el cansancio y los cambios de humor. Sin embargo, eso no es todo, también tienes que batallar con la irritación que te causan las toallas sanitarias. Para evitar esto, a continuación te comparto algunos consejos; de ese modo te será más fácil sobrellevar esos días tan incómodos.

Procura que tu toalla tenga algodón

Necesitas toallas sanitarias que sean de algodón. Muchas toallas dicen que lo tienen, pero el porcentaje es muy bajo. Por ello, date a la tarea de checar el empaque. Este material le permite a tu piel transpirar adecuadamente. Así tendrás menos irritaciones a lo largo del día y la semana.

Usa toallas ecológicas

Otra de las opciones que tienes es utilizar toallas ecológicas hechas de tela, las cuales son amables con tu piel en todo momento. Sin embargo, debes cambiarlas con mayor frecuencia que las desechables. Por ello, es recomendable que lleves más de una en tu bolso, asimismo, carga con una bolsita de plástico para poner ahí la que hayas usado. Una de las ventajas de estas toallas es que puedes personalizarlas mediante las telas que utilices al confeccionarlas.  Además, te aseguras de que sean 100%  de algodón.

Evita las toallas con aromas

Evita a toda costa las toallas sanitarias que tengan aromas, pues por muy sutiles que sean, irritan tu piel. Además, para la elaboración de algunos perfumes se utiliza alcohol. Este hace que el pH de tu zona V se alteré y con ello se presenten diversas infecciones que en ocasiones son difíciles de controlar. Este consejo también aplica para los tampones, pues estos están en contacto directo con tu vagina.

Con estos consejos, ¡dile adiós a la irritación de tu piel!

Este video te puede gustar