Evita que tu memoria sabotee tu nueva relación

Podrías ver a tu memoria como un amigo metiche que se entromete en tu vida cuando menos debe hacerlo. A su paso estropea todo, incluida tu nueva relación. ¿Qué hacer para que tu memoria no te dé problemas? ¿Cómo interfieren tus recuerdos del pasado en tu presente? ¿Es posible evitar que esos recuerdos anteriores a tu nueva relación alteren tu estado mental?

¿Cómo podría afectar la memoria tu nueva relación?

Bob's Burgers fox couple kissing romance GIF

Los seres humanos somos malos para recordar ciertas cosas. Por ejemplo, en un crimen o accidente, la versión de los hechos cambia mucho de una persona a otra. Incluso tendemos a sobreestimar las habilidades que tenemos para recordar. Incluso, está claro que tu cerebro cambia tus recuerdos con el paso del tiempo, y muchas veces tú no eres consciente de ello.

Tu memoria puede sabotear tu felicidad

 funny dancing dance happy pink GIF

Has decidido empezar una nueva relación y sientes que todo va de maravilla. Cuando menos lo esperas tu memoria puede hacerte una mala jugada. Una forma en que la memoria te juega mal, es haciéndote creer que estás siendo infeliz en tu relación. De hecho, te hace creer que eras más feliz cuando estabas soltera que ahora que estás con alguien.

School of Life

 couple hug girlfriend hug day GIF

Existe una organización británica llamada School of Life. Ésta se encarga de ayudar a las personas a desarrollar inteligencia emocional. Una de sus bases es la siguiente: cada vez que tienes una pelea con tu pareja, tu mente traerá recuerdos felices a tu vida. Sin embargo, los recuerdos en los que se enfoca son referentes a tu vida de soltera. Aunque tus días pasados no hayan sido tan buenos, los presentará como algo mejor de lo que tienes ahora.

La memoria tendrá gran impacto en las situaciones

University of California cute brain ucla uc GIF

Cuando peleas con tu pareja, estás tentada a recordar los buenos momentos que tuviste como soltera. Del mismo modo tu cerebro se encarga de evadir todo mal recuerdo. Sin embargo, debes estar consciente de que al comenzar una relación las cosas pueden ser increíbles, buenas y a veces difíciles.

Para lograr tener éxito, trata de ver todo desde afuera, para tomar las decisiones con la cabeza fría.

Este video te puede gustar