Evita el mal aliento tomando todos los días estas bebidas

El mal aliento puede ser un padecimiento espantoso para quien lo padece. Es imperceptible hasta que las personas a tu alrededor comienzan a alejarse de ti, o bien, a hacer gestos por el olor. Afortunadamente existen algunas bebidas naturales que pueden ayudarte a eliminarlo.

Se le llama halitosis y es muy común, afecta a alrededor del 50% de la población mundial. Es la principal causa de mal aliento. En la mayoría de los casos quien lo sufre no detecta el mal olor.

Evita el mal aliento

El mal aliento surge de la degradación del metabolismo de las bacterias en nuestra boca. Estas se ubican en el dorso de la lengua y en las encías. Tienen varias causas.

  • Durante la noche el flujo de saliva disminuye, lo cual facilita el crecimiento de las bacterias que producen el gas maloliente.
  • La edad también es un factor clave, con el tiempo las glándulas salivales dejan de funcionar de buena forma lo que nos lleva a una mayor proliferación bacteriana.
  • Algunos fármacos lo causan, como los anticolinérgicos, antidepresivos, etc. La saliva favorece la limpieza de la cavidad oral y reduce el mal olor.
  • Fumar crea un aliento muy característico que puede persistir durante varios días.
  • El ayuno, saltarse las comidas y llevar una dieta muy baja en calorías puede causar mal aliento.
  • La higiene deficiente es una de las principales causas de este malestar, al igual que las caries.

Té de menta o hierbabuena

Evita el mal aliento con un té diario de menta o hierbabuena, estas plantas tienen un olor muy fuerte que disimulará tu aliento. Además limpiarán tu boca, ingiere por lo menos dos tazas de té a diario.

 Apio o perejil

Puedes masticarlo o consumirlo en jugo. De hecho, cualquier hoja verde puede solucionar este problema. La clorofila que contienen es la responsable de que estas verduras sean efectivas. Incluso el agua de alfalfa puede serte de utilidad.

 Mucha agua

Tomar agua simple es lo mejor que puedes beber para combatir el mal aliento. De esta forma permites que la saliva fluya y evitas que las bacterias sigan proliferando.

Té verde

El té verde puede serte de mucha utilidad gracias a sus polifenoles. De hecho, conviene beber un par de tazas al día, solo asegúrate de que sea natural y no añadas azúcar. Ya sea frío o caliente, su efecto durará mientras sigas tomándolo.

No olvides  que la higiene bucal es importante para deshacerte de este problema. Finalmente, evita el mal aliento usando estos remedios todos los días.

Este video te puede gustar