Evita la muerte fetal: ¡no duermas así!

Conforme van pasando los meses tu pancita va creciendo más y más. La felicidad es infinita pero la forma de dormir cada vez se complica más. Ya no sabes cómo hacerlo para descansar al menos un poco, pero ¿te has puesto a pensar si tu forma de dormir es la correcta? ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? Aunque no lo creas, una postura incorrecta al momento de dormir puede provocar la muerte fetal. ¡No te alarmes! Mejor cambia tu posición.

¡Cuida tu embarazo!

Tras una investigación realizada en un hospital en Manchester, se reveló que la forma de dormir de las mujeres embarazadas puede prevenir la muerte fetal durante los primero meses de gestación. El estudio arrojó datos de las miles de madres que han perdido a sus bebés por la forma incorrecta de dormir. En cambio, otras mujeres habían concluido el embarazo exitosamente. El estudio comenzó por la inquietud que despertó en los doctores, pues no comprendía qué estaba pasado. Determinaron que la forma de dormir era la razón por la que algunos embarazos llegaran a término y otros no.

La peor postura para dormir

Durante el estudio se analizó que las mujeres que dormían boca arriba los últimos tres meses de embarazo tenían más riesgo de perder al bebé. El estudio no demostró las causas por las cuales dormir boca arriba era un riesgo, pero se supuso que se debe al peso del bebé y el útero, pues se ejerce demasiada presión sobre los vasos sanguíneos, impidiendo que la sangre le llegue al bebé.

Duerme tranquila

A diferencia de dormir boca arriba, lo ideal es hacerlo de lado, ya sea sobre el costado izquierdo o derecho pues se libera la presión. Los especialistas recomienda que las mujeres embarazadas duerman de lado y durante la noche ir alternando derecho e izquierdo. Aconsejan que se coloquen almohadas en la espalda para tener soporte.

¿Cuál es tu forma favorita para dormir? ¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar