Evita estos errores en tu rutina de higiene

Todos los días llevas a cabo una rutina de higiene para que tu cuerpo se mantenga en óptimas condiciones. Sin embargo, es probable que estés cometiendo algunos errores y debes saber cuáles son para evitarlos. De este modo minimizarás las probabilidades de una molesta infección. 

Ropa interior sucia

underwear

Algunas ocasiones puedes llegar manchar tu ropa interior de residuos de orina o excremento. Sin embargo, al echar la ropa sucia a la lavadora, contribuyes a que el agua de toda la carga de ropa se contamine. De esta manera toda tu ropa quedaría con alguna partícula de residuos y eso le haría daño a tu salud. Lo recomendable es lavar primero las prendas interiores a mano para quitar manchas y después podrías meterlas con las demás prendas a la lavadora. 

Baja la tapa del inodoro

toilet toilet paper wipe butt

Cuando termines de hacer del baño debes bajar la tapa del inodoro antes de jalar la cadena. Si lo haces con la tapa levantada, la materia fecal se propaga en el ambiente de tu hogar. Además, de esta manera tu cepillo dental también se contamina.

¡Limpia tu ombligo!

The Simpsons homer simpson episode 3 season 11 homer

Muchas personas al bañarse, lavan todas las partes de su cuerpo, o casi todas. El ombligo es esa diminuta zona que a muchos se les olvida que existe. Sin embargo, ese pequeño orificio guarda un sinfín de bacterias.

Cuida tus lentes de contacto

movie hotel transylvania contact lenses

Muchas personas utilizan lentes de contacto y lo hacen de manera incorrecta. Es muy fácil que los lentes queden con una delgada capa de bacterias. Estas bacterias, si no son removida se irán a tus ojos y causarán infecciones. Para evitarlo, lo indicado es reemplazar con frecuencia el estuche de los lentes. Además, debes eliminar todo el líquido después de enjuagarlos, pues en las superficies mojadas es más fácil que se adhieran las bacterias.

Si evitas estos errores en tu rutina de higiene, tendrás una vida más saludable.

Este video te puede gustar