Evita estos alimentos si buscas embarazarte

Si pretender tener un bebé en tus brazos, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones. Así como es importante que comas ciertos alimentos para que te aporten los nutrientes necesarios, también es necesario que sepas cuáles no debes comer.

Evita esto si buscas embarazarte

NETFLIX netflix dance comedy mama GIF

Algunos alimentos pueden contener sustancias que podrían ser perjudiciales para tu cuerpo. Incluso podría afectarse tu fertilidad o la salud de tu bebé. También pueden causarte enfermedades debido a los virus y bacterias que pueden atravesar la placenta. Así que si lo que buscas es quedar embarazada tienes que cuidar tu alimentación.

Lácteos no pasteurizados

 the simpsons ned flanders milk ned flanders GIF

La listeria es una bacteria nociva que presente en algunos alimentos listos para consumir, como carnes, quesos blandos y lácteos no pasteurizados. Las mujeres embarazadas son más propensas a enfermar por ingerir alimentos que contienen listeria. Si buscas embarazarte, lo mejor será que tengas cuidado con estos alimentos. De lo contrario, podrían provocarte un aborto espontáneo en el primer trimestre del embarazo. Incluso sin que sepas que estás encinta. Para evitarlo, es necesario que cocer bien los alimentos como carnes y dejar que los lácteos hiervan para matar la bacteria.

Verduras mal lavadas

 vegetables GIF

Aproximadamente, 50% de las infecciones por toxoplasmosis se producen por comer alimentos crudos infectados o mal cocinados. Los embutidos pueden transmitir la enfermedad, pero también puedes adquirirla al comer frutas o vegetales frescos contaminados. El agua también puede estar contaminada, así como la carne. Incluso tocar arena de la caja de un gato podría meterte en problemas. Tu bebé puede estar en riesgo si contraes la infección pocos meses antes de quedar embarazada. Si sabes que has contraído la enfermedad, es mejor que esperes al menos seis meses antes de intentar embarazarte.

Alcohol y cafeína

 coffee anxiety looney tunes sylvester monday morning GIF

Las mujeres que no beben tienen más posibilidades de concebir. Por otro lado, el consumo elevado de café estrecha los vasos sanguíneos. Eso haría que la circulación de la sangre a tu útero sea más lenta. Además, su consumo frecuente está relacionado con abortos espontáneos y parto prematuro.

Este video te puede gustar