ETS que se transmiten a través del sexo oral; ¡ten cuidado!

El sexo casual puede ser muy divertido pero también muy peligroso, sobre todo cuando se trata de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En este caso, aunque el sexo oral parezca muy inofensivo también puede ser una fuente de transmisión a estas terribles enfermedades. Aceptémoslo: a ningún hombre le gusta el sexo oral con condón y esto pone en peligro nuestra salud. Hay que tomar medidas, ¿no crees? Antes, creo que debes saber que ETS son las que se transmiten a través del sexo oral ¡y cuídate!

Cáncer de cuello y garganta

Sí, hay muchísimos tipos de cáncer. Aunque no lo creas, dos de ellos se transmiten a través del sexo oral. Según los expertos, la práctica del sexo oral incrementa la probabilidad de contrar VPH, un virus que puede llevar a este cáncer.

SIDA

El sida es una de las peores enfermedades de transmisión sexual. En serio, jamás le desearía a nadie que padeciera de sida. Esta enfermedad puede llevarte a la muerte pues es la sexta causa de muerte de personas entre 25 a 44 años, Mientras existan flujos seminales, existe el riesgo de que contraigas el virus del sida a través del sexo oral.

Herpes genital

La herpes genital puede estar presente aunque las llagas aún no sea visibles. Es un virus simple que provoca llagas en el área genital, muslos y pompas. Y sí, será una enfermedad de transmisión sexual no tan grave, pero que sí es capaz de transmitirse por el sexo oral.

Gonorrea

Es muy común que la gonorrea provoque infecciones de garganta que son prácticamente incurables. Normalmente la mujer es quien más se ve afectada por la gonorrea. Sobre todo si el sexo oral fue la fuente de transmisión. Más que nada, porque si una mujer tiene gonorrea el punto de infección está en la cérvix y es un punto algo difícil de alcanzar con la lengua.

Este video te puede gustar