ETS que son curables pero de las cuales debes protegerte

El tema de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) siempre se toma como un juego, hasta que se padece una y se vuelve algo serio. En verdad, amiga, muchas de las ETS no presentan síntomas, y cuando menos te lo esperes, ese chico de una sola noche te puede contagiar. No es que quiera espantarte, el objetivo es que tomes precauciones. Por ello me gustaría compartirte información de las ETS que son curables pero de las cuales debes protegerte.

Gonorrea

La gonorrea es una infección bacteriana común que se transmite a través del sexo oral, vaginal o anal. Las bacterias se encuentran en el semen, secreciones vaginales o en el líquido preeyaculatorio. Puede infectar tu vagina y ano. En el caso de los hombres, la bacteria entra por su pene. Algo muy común de la gonorrea es que no presenta síntomas, la única manera de identificarla es a través de un análisis clínico. Si la enfermedad avanza es capaz de dejarte estéril. Por todo lo anterior, aunque la gonorrea es una de esas ETS curables, lo mejor es que te protejas.

Clamidia

La clamidia es otra enfermedad de transmisión sexual silenciosa. Contagiarse es muy fácil, pues ocurre a través de las relaciones sexuales de cualquier tipo: anal, vaginal u oral. La mejor manera de cuidarse de las ETS es con el uso del condón, ya sea masculino o femenino.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es causada por el parásito protozoario  Trichomonas vaginalis. Muchas veces no hay síntomas, ni en la mujer ni en el hombre. Normalmente son las personas adultas quienes tienden a contagiarse, y no tanto los jóvenes. Si no se trata a tiempo puede abrirle las puertas a otras enfermedades de transmisión sexual.

Sífilis

La sífilis produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales. Sí, si te contagias de sífilis entonces te espera un gran dolor por delante. También es muy fácil contraerla, así que protégete antes de tener relaciones sexuales. Otra recomendación es que revises tu boca para verificar que no tienes heridas que puedan ser el acceso directo a una ETS.

Este video te puede gustar