ETS que puedes adquirir mediante sexo oral

Día con día las personas son más conscientes acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, hay un gran porcentaje de la población que sigue sin cuidarse. Además, realizan prácticas sexuales que no consideran de riesgo pero que son una gran fuente de contagio. Por ejemplo, hay muchas ETS que se contagian a través del sexo oral. ¿Sabes cuáles son?

Clamidia: la más común de las ETS

Se trata de una bacteria que vive tanto en los genitales como en la garganta. Esta se contagia mediante la transferencia de fluidos y se desarrolla en un periodo de seis meses. Desafortunadamente, no produce muchos síntomas visibles. En este sentido, la única señal de alarma es la presencia abundante de flujo vaginal lechoso. Si no se trata, esta enfermedad podría causar problemas de esterilidad.

Gonorrea

Al contrario de la clamidia, la gonorrea presenta diversos síntomas mediante los que puedes detectar su presencia.

  • Dolor al orinar.
  • Dolor durante y después del coito, no importa si es leve o intenso.
  • Necesidad constante de orinar.
  • Vómitos y mareos constantes.
  • Fiebre.
  • Periodos irregulares.

Por tanto, si detectas alguno de ellos es necesario que acudas inmediatamente con tu ginecólogo  para recibir el tratamiento adecuado. De lo contrario, podrías desarrollar una enfermedad pélvica.

Herpes

Tanto el herpes genital como el herpes bucal se contagian mediante el sexo oral. El contacto con piel infectada o los fluidos bastan para generar el contagio. Desafortunadamente, no existe una cura para esta enfermedad. No obstante, mediante la medicación adecuada puedes controlar los síntomas. Uno de los síntomas son los granitos que se observan alrededor del área infectada.

Sífilis

Esta es otra infección bacteriana que se transmite mediante el contacto con la piel infectada o las llagas causadas por la bacteria. Incluso, esta enfermedad puede contagiarse de madre a hijo durante el parto. Entre los síntomas se encuentran las llagas y granitos que pueden confundirse con vellos encarnados. Para evitar el contagio debes utilizar condón inclusive durante el sexo oral. Esta enfermedad se combate con antibióticos pero se queda en tu registro genético.

Este video te puede gustar