Un estudio afirma que las mujeres somos más fit que ellos

Tanto hombres como mujeres amamos hacer deporte, ya sea para mejor nuestra calidad de vida o para lucir mejor. Sin embargo, existen diferencias entre la forma cómo entrenamos hombres y mujeres. Esto se debe a la fuerza física, la disposición genética y la condición que tenemos. Además, las rutinas  que generalmente realizamos son diseñadas para nuestro tipo de cuerpo y sus capacidades. En consecuencia, tanto hombres como mujeres realizamos rutinas más o menos fuertes. No obstante, algunos estudios refieren que las mujeres somos más fit que ellos. ¿Ustedes qué piensan?

Un estudio afirma que somos más resistentes

Desde pequeñas hemos escuchado que los hombres son más fuertes físicamente y que nosotras sólo tenemos más resistencia al dolor. Esto se debe a la naturaleza de nuestro cuerpo. Sin embargo, existe un estudio que podría desmentir ambas suposiciones. La Universidad de Waterloo realizó un estudio a mujeres de 18 a 30 años para conocer su capacidad de resistencia al entrenar.  Para ello monitorearon el entrenamiento de nueve hombres y nueve mujeres que tenían un porcentaje similar de masa muscular.

Esto sucedió durante las pruebas

 En primera instancia, calentaron antes de las pruebas para que no tuviesen algún accidente o un desgarre muscular. Iniciaron con una prueba de velocidad e inclinaciones. Durante estas pruebas todos los participantes utilizaron máscaras de gas para medir la cantidad de oxígeno gastada durante el entrenamiento. Realizaron esos ejercicios hasta que su frecuencia cardíaca aumentó más del 78%, por lo que ambos grupos necesitarían una grand cantidad de oxígeno. En este sentido fueron las mujeres quienes más oxígeno absorbieron durante todo el entrenamiento.

 En cuanto a los resultados

Los especialistas aseguran que el nivel de resistencia física puede medirse mediante la absorción de oxígeno. Esto se debe  a que una persona que al entrenar absorbe más oxígeno se adapta con más rapidez tanto al ritmo como a la intensidad del  entrenamiento. Así mismo, señalan que los deportistas de alto rendimiento son capaces de procesar, sintetizar y transportar el oxígeno a través de su cuerpo. Por consiguiente  se deliberó que al consumir más oxígeno las mujeres tienen más capacidad y resistencia física.

Este video te puede gustar