El estrés también puede ser saludable

El estrés es tan castigado en nuestra época, que casi nadie sabe que todos los humanos producimos estrés naturalmente y que, de hecho, lo necesitamos en pequeñas medidas para funcionar correctamente. El estrés excesivo es super dañino para la salud, eso no te lo niego; sin embargo, también puede ser saludable. Un estudio de la Universidad de California en San Francisco encontró que mientras el estrés crónico promueve el daño oxidativo a nuestro ADN y ARN, los niveles moderados de estrés mejoran la resiliencia psicobiológica.

Cómo te ayuda el estrés

El estrés que llega a ser saludable se le denomina eustrés. Y se considera que puede ayudarnos a estar más sanos, felices y a sacar lo mejor de uno mismo. La clave está en nuestro punto de vista. Si vemos nuestras fuentes de estrés como desafíos que podemos cumplir en lugar de obstáculos el eustrés nos dará el empujón necesario para lograrlo. El eustrés puede ser saludable desde estos cuatro aspectos:

Ayuda a tu creatividad

Muchas veces el proceso creativo surge como consecuencia de una gran frustración y ansiedad por estar a la altura. Por lo tanto, el estrés es un estímulo que constantemente precede o acompaña los avances creativos. Por lo tanto, esta presión nos empuja para lograr el éxito y buscar diversas vías para alcanzarlo.

Mejora tu sistema inmunológico

 Cuando el cortisol, la hormona del estrés, se libera en nuestro cuerpo aumenta nuestro nivel de inmunidad. Sin embargo, se trata de mantener un delicado equilibrio. Demasiado cortisol puede contribuir a la obesidad abdominal, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular, entre otras.

Ponerte en forma

El deporte en general nos ayuda a ser más eficientes en nuestras actividades cotidianas. El ejercicio reduce el cortisol y aumenta las endorfinas. Por lo que el ejercicio nos hace más resistentes a la tensión en general. Liberar tu estrés en el gimnasio puede crear la simbiosis necesaria para que logres bajar de peso.

Resolución de problemas

Una forma de deshacerte de tu estrés es prestar atención a lo que te produce dicho estrés para dar con la solución. Sin embargo, si entras en un ciclo de preocupación y estrés necesitarás tomarte un descanso, ajustarte, meditar, andar, descansar y comer bien.

Este video te puede gustar