Estrés durante el embarazo = parto prematuro, ¡cuidado!

Si pensabas que durante el embarazo solo debes preocuparte por tener buena alimentación y acudir con regularidad a tu ginecólogo, te equivocas. Seguro ya sabes que el estrés es una de las peores cosas que afectan no solo tu vida, sino tu salud. Durante tu embarazo debes tener especial cuidado, pues de alterar tu salud podrías tener un parto prematuro.

Evita estresarte

Desde el inicio del embarazo, debes tener mucho cuidado con lo que haces y qué tanto te estresas en ello. Sé consciente de que si estás en contacto con experiencias estresantes frecuentemente, podría ocasionar que tu bebé nazca bajo de peso o antes de lo debido.

Riesgo de parto prematuro

Anhui Medical University, en China, realizó un estudio en el que comprobaron que los riesgos de un parto prematuro se duplican cuando la futura madre está expuesta de manera frecuente a experiencias complicadas en los primeros meses del embarazo. Estudios previos han respaldado esa información. En esos también se había encontrado que las embarazadas estresadas tienen más riesgo de tener un bebé antes de tiempo. Eso significa: entre más estresante sea la experiencia, más complicaciones hay.

Bebé de bajo peso

El parto prematuro es más común si las experiencias estresantes suceden los dos primeros trimestres. Cuando el bebé nace de bajo peso, sucede porque las experiencias suceden en el primer trimestre.

Estilo de vida saludable

Para que realmente tengas un embarazo bueno, lo mejor será que seas consciente de ello. Come bien, descansa lo suficiente y no dejes de acudir a tus chequeos médicos. Si trabajas, debes saber que a cierto tiempo es válido que tramites una licencia de maternidad. Eso sí, en caso de que tu embarazo necesite más cuidados, pon primero tu salud antes que cualquier otra cosa. Enfócate en que esta etapa realmente sea memorable en tu vida y la de tu bebé.

Este video te puede gustar