Estrategias para bajar de peso probadas por la ciencia

Bajar de peso muchas veces resulta un juego de matemáticas puras. Calorías dentro y calorías quemadas… pero, espera. No solo se trata de perder peso, sino del rebote. Evitar el rebote es muy importante, pues en la mayoría de los casos perder la grasa corporal real lleva más tiempo. Como la única forma de quemar el exceso de grasa corporal es crear un déficit de calorías, puede ser mucho más complicado de lo que parece. Estas son algunas formas comprobadas por los expertos para perder grasa y no músculo.

Elimina grasa con grasa

Es en serio, la grasa que tienes en tu cuerpo puede ayudarte a perder kilos. En tu cuerpo existen dos tipos de grasa: la grasa blanca que es la mala y la marrón. Esta en realidad es como una antorcha de calorías, según Aaron M. Cypess, M.D., Ph.D., profesor asistente de medicina en el Centro de Diabetes Joslin, de la Escuela de Medicina de Harvard. Esta grasa buena es poderosa porque está llena de mitocondrias, las partes de las células que generan calor. Cuando se activa, tan solo dos onzas de grasa marrón pueden quemar hasta el 20 por ciento de las calorías de su cuerpo. La forma para cambiar la grasa blanca en marrón es hacer ejercicio durante 45 minutos al menos 5 días a la semana. Así aumentarás la cantidad de grasa marrón y la quema de calorías.

 

Con la vitamina D

 

Consumir esta vitamina diariamente puede ayudarte a bajar de peso. En un estudio en la Universidad de Minnesota se encontró que las personas que comenzaron un programa de pérdida de peso con niveles más altos de vitamina D perdieron más peso que las que no consumían suficiente nutriente. Asimismo, otra investigación sugiere que la vitamina D aumenta la eficacia de la leptina, hormona que le indica al cerebro que está satisfecho. Obtenerla de los alimentos puede no ser suficiente, por lo que los especialistas sugieren ingerir suplementos para lograr una mejor quema de grasa.

Controlando tus emociones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las estrategias para bajar de peso esta puede ser una de las más difíciles. ¿Sabías que a veces comemos solo para agradar? Digamos que estás con tus amigas y todas piden postre, por tanto te das permiso de comerlo tú también. A eso se le llama sociotropía. En un estudio reciente, tanto hombres como mujeres que regularmente sienten emociones negativas, suelen comer de más debido a la sociotropía. Las mujeres suelen sufrirla más que los hombres, ya que hemos sido criadas con mayor libertad emocional. Buscamos agradar a las personas y por tanto podemos terminar comiendo de más todos los días al aceptar las papitas de la chica de al lado. Controla tus emociones y aprende a decir “no”.

Estas estrategias para bajar de peso son realmente sencillas, ¿te animas a probarlas?

Este video te puede gustar