Estoy bajando de peso demasiado durante esta cuarentena ¿A alguien le está pasando?

Yo sé, muchas no quieren ni saber del tema de bajar de peso y menos durante esta cuarentena. Sin embargo mientras muchas han tenido ansiedad por comer chatarra yo he perdido el apetito. Me gustaría pensar que no soy la única que está pasando por esto. Lo que me esta pasando personalmente se parece mucho a una depresión ligera. Estoy activa y trato de estar de buen humor alejandome de las noticias y las redes sociales. Pero si algo me está delatando es … mi peso.

Ya que estoy pasando por esto, tuve que ponerme orden

Sé que para muchas bajar de peso es como una bendición. Sin embargo cuando has pasado por algunas depresiones, bajar de peso sin duda es puede ser un foco rojo. Así que para mantenerse saludable durante esta cuarentena, me empecé a poner las pilas. Así que me gustaría compartirte lo que estoy haciendo por si estás down igual que yo ultimamente. Finalmente estar encerradas no es excusa para dejarnos caer y mucho menos es el momento para acabar en un hospital.

Así es como se siente tener un ataque de pánico

Tener en casa cosas sanas que comer

Ahora durante la cuarentena más que nunca he preferido pasar del azúcar. Tener más azúcar en mi sistema aumenta radicalmente la ansiedad. Así que he tenido que dejar de lado las cosas dulces para dejar entrar algo de fruta y mucha verdura. No ha sido sencillo, a decir verdad estar en confinamiento te deja ver cuánto dependes de los sistemas de distribución. Sobretodo cuando compras tus verduras en un área local. Puesto que no hay distribución, tampoco hay venta. Sin embargo cuando tomas en cuenta tu salud, haces lo posible dentro de tus posibilidades para tener verdura fresca a la mano.

Empecé mi huerto personal

Al principio pensé que todo era parte de mi obsesión por tener en casa cosas verdes que comer. Sin embargo me di cuenta que más allá de mis hábitos alimenticios tener un huerto ha calmado mi ansiedad. Salir al jardín a regar la tierra que aún no tiene brotes y esperar cada día ver crecer algo que has plantado ha sido muy reconfortante para mi salud mental si te soy sincera.

Estas son las mejores verduras para tener en tu jardín

Ejercicio todos los días

Sinceramente estos días he tenido más trabajo que nunca. Estuve 3 días inmóvil en la silla de mi comedor, sufriendo por la circulación en mis piernas. Es algo que no voy a volver a sufrir pase lo que pase, me tengo que mover. Hay que establecer límites incluso estando trabajando remotamente. Pues si no te cuidas acabarás igual que yo. Atada a la silla del comedor, peor aún porque yo con este lapso de depre he pasado de comer. De hecho antes de hacerme consciente de ello, deje de cenar una semana completa. A lo que voy es que conservar nuestra salud es super vital en estos momentos y solo te la puedes procurar tu misma. Así que si te estás sintiendo down, muévete eso hará que tu cuerpo se sienta mucho mejor y te liberará la mente.

Cocina cosas que te gusten

Solo las que han sufrido ataques de ansiedad o depresión van a comprender. Que cuando estás en un estado de ánimo muy bajo, es posible que comer no sea tu prioridad nunca. Además si no tienes nada que te llame la atención en el refrigerador, ya ni hablamos.

Bajar de peso esta cuarentena por depresión no es una opción. Hay que ponernos las pilas porque este es el peor momento para que se nos baje el ánimos. Si necesitas un empujón pide ayuda. Hay muchas terapeutas que seguro te pueden ayudar en línea.

Este video te puede gustar